Armando Cervantes era el nombre del piloto del helicóptero que se estrelló en la Ciudad de México (CDMX); aquí te decimos quién fue el capitán de la nave Bell 206, la cual se impactó con tres personas a bordo.

De acuerdo con el reporte del secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, el accidente ocurrió el domingo 14 de abril por la tarde en el cruce de la avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal, en la alcaldía Coyoacán de la CDMX.

Según los testigos del desplome, el piloto del helicóptero hizo todo por maniobrar la caída de la aeronave, puesta ésta pudo haber caído sobre un tianguis ubicado en la alcaldía Coyoacán, lo cual habría puesto en riesgo la vida de los comerciantes.

Expresamente, el titular de la SSC-CDMX explicó que la población no corrió riesgos por el desplome de la aeronave. Sin embargo, el accidente dejó un saldo de tres muertos, uno de ellos fue el piloto del helicóptero: Armando Cervantes.

“Me encuentro en alcaldía Coyoacán donde una aeronave particular se desplomó. Al momento se confirma que 3 personas perdieron la vida.

La población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas”

SSC

En ese sentido, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX se trasladaron a la zona del accidente, así como integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de Tránsito, y del Heroico Cuerpo Bomberos.

¿Quién fue Armando Cervantes?

Armando Cervantes es el nombre al que respondía el piloto del helicóptero que se estrelló en CDMX. Sin embargo, se desconoce su fecha de nacimiento, edad y signo zodiacal.

¿Estaba casado Armando Cervantes?

Armando Cervantes, el piloto del helicóptero que se estrelló en CDMX, nunca reveló estar casado o formar parte de un matrimonio, pues antes del accidente en la alcaldía Coyoacán se desconocía todo tipo de información sobre el capitán de la aeronave.

¿Tenía hijos Armando Cervantes?

Este dato sobre Armando Cervantes también se mantiene reservado pues, debido a que el piloto del helicóptero que se estrelló en CDMX no formaba parte de la vida pública, jamás reveló información en ese sentido.

¿Qué edad tenía Armando Cervantes?

La edad de Armando Cervantes también se desconoce, así como su signo zodiacal, pues el piloto del helicóptero que se desplomó en la CDMX nunca hizo pública este dato.

¿Qué estudió Armando Cervantes?

Armando Cervantes se desempeñó como piloto de helicóptero en la CDMX, puesto para el que tuvo que haber contado con una Licencia de Piloto Comercial de Helicóptero, expedida por la AFAC(Agencia Federal de Aviación Civil).

Este reconocimiento puede ser adquirido en la Escuela de Aviación en México. El Gobierno Federal tiene establecidos una serie de requisitos para volar un helicóptero privado en la CDMX, entre los que destacan:

  1. Solicitud por escrito, con fecha reciente y firma
  2. Permiso de formación, recuperación de licencia
  3. Constancia de aptitud psicofísica vigente en términos del reglamento de la ley de aviación civil
  4. Presentar los formatos de cédulas “0″ y “7″ debidamente requisitados y sellados
  5. Haber concluido y aprobado el curso teórico-práctico de piloto privado de helicóptero con la capacidad de Radiotelefonista Aeronáutico Restringido (RTAR)
  6. Copia de la solicitud de sinodal y copia del pago de derechos
  7. Documento que acredite ser mexicano por nacimiento: Acta de Nacimiento
  8. Certificado de curso que acredite haber terminado el curso de instrucción reconocido en la capacidad que corresponda. expedido dentro de los dos meses anteriores a la fecha de la solicitud
  9. Ser mayor de dieciocho años (Acta de nacimiento)
  10. Tener registradas y certificadas por la Autoridad de Aviación Civil, en su bitácora de vuelo del piloto, un mínimo de cuarenta horas; dentro de las cuales se deberán comprender un mínimo de: a) Veinte horas de vuelo en aeronaves de doble control con instructor bajo las reglas VFR; b) Diez horas de vuelo solo; c) Cinco horas de vuelo de travesía, solo, que incluya una ruta entre puntos que disten no menos de noventa kilómetros (cien millas náuticas) y que comprendan un mínimo de dos aterrizajes en diferentes puntos de la ruta, y d) Cinco horas de vuelo registradas y certificadas por la Autoridad Aviación Civil, dentro de los dos meses anteriores a la fecha de la solicitud
  11. Acreditar haber presentado y aprobado los exámenes teórico-prácticos, establecidos por la Autoridad de Aviación Civil para el tipo de licencia solicitado
  12. Comprobante de pago de derechos que corresponda, de acuerdo con la Ley Federal de Derechos

¿Cuál es la trayectoria de Armando Cervantes?

Armando Cervantes era “dueño y piloto del helicóptero que se desplomó en CDMX, experimentado y reconocido entre sus colegas”, según informó el periodista Alejandro Domínguez tras el accidente en la alcaldía Coyoacán.

Armando Cervantes murió junto con una pareja que iba a bordo del helicóptero. Sin embargo, al piloto se le atribuyen maniobras para evitar la muerte de más personas que se encontraban en un tianguis el domingo 14 de abril.