La actriz mexicana Lorena Velázquez, recordada por ser la mujer vampiro de El Santo, murió a los 86 años; así lo informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

La muerte de la actriz de la época de oro del cine mexicano, Lorena Velázquez sucedió la noche del jueves 11 de abril de 2024.

Además de haber interpretado a la mujer vampiro en la película de El Santo vs. las mujeres vampiro, a Lorena Velázquez se le recuerda, también por la amplia trayectoria que tuvo en el teatro, cine y la televisión.

Las causas de la lamentable muerte de la actriz Lorena Velázquez a los 86 años de edad se desconocen, sin embargo, se sabía que tenía problemas de salud.

¿Quién fue Lorena Velázquez, la actriz que murió a los 86 años de edad?

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, mejor conocida como Lorena Velázquez, fue una actriz mexicana, nacida el 15 de diciembre de 1937, en la Ciudad de México y que ha muerto a los 86 años, el jueves 11 de abril de 2024.

Con más de 50 años de carrera actoral Lorena Velázquez, participó en más de 90 películas, así como en la televisión y el teatro.

Por lo que Lorena Velázquez, se encontraba entre las últimas actrices sobrevivientes de la Época de Oro del cine mexicano antes de su muerte.

La carrera de Lorena Velázquez, inició en la década de 1950 en películas del género de terror, ciencia ficción y en el cine de luchadores, con lo que pronto ganó notoriedad.

Entre las películas más destacadas en las que se le recordará a Lorena Velázquez se encuentran:

  • “La odalisca n.º 13″ (1958)
  • “Santo contra las mujeres vampiro” (1962)
  • “La nave de los monstruos” (1960)
  • “Pilotos de la muerte” (1962)
  • “Las luchadoras contra el médico asesino” (1963)
  • “Amor de mis amores” (2014)
  • “Más sabe el diablo por viejo” (2018)
[object Object]

¿Quién fue el esposo de Lorena Velázquez, la actriz de la mujer vampiro de El Santo?

La actriz Lorena Velázquez, la mujer vampiro de El Santo se casó en dos ocasiones. La primera fue con Robert Taylor Morris en 1967, la pareja no tuvo hijos y se divorciaron tras 5 años de matrimonio.

El segundo matrimonio de Lorena Velázquez fue con Eduardo Novoa en la década de los 70, sin embargo se separó luego de 13 años, debido a que su entonces pareja era alcohólico.

¿De qué signo zodiacal era Lorena Velázquez, la actriz de la mujer vampiro de El Santo?

De acuerdo a la fecha de su nacimiento, Lorena Velázquez, la actriz de la mujer vampiro de El Santo pertenecía al signo zodiacal de sagitario.

La primera actriz Lorena Velázquez ha muerto a los 86 años de edd

¿Cuántos hijos tuvo Lorena Velázquez, la actriz de la mujer vampiro de El Santo?

Lorena Velázquez, la actriz de la mujer vampiro de El Santo solo tuvo un hijo de su segundo matrimonio con Eduardo Novoa

El hijo de Lorena Velázquez es Eduardo Novoa Villar de 48 años de edad, según medios es director teatral y músico.

¿Qué estudió Lorena Velázquez, la actriz de la mujer vampiro de El Santo?

Lorena Velázquez, la actriz de la mujer vampiro de El Santo estudió ballet y teatro en la escuela de Bellas Artes.

¿En qué trabajó Lorena Velázquez, la actriz de la mujer vampiro de El Santo?

Lorena Velázquez, la actriz de la mujer vampiro de El Santo tuvo una amplia carrera no solo en el cine, sino, también en el teatro y la televisión.

Entre los trabajos más destacados de Lorena Velázquez en el teatro estuvieron varias puestas mientras cursan la carrera, mientras que su último trabajo fue en el Mame de 2014.

Mientras que el la televisión Lorena Velázquez tuvo más participación con créditos en distintas telenovelas, tales como:

  • El diario de una señorita decente (1969)
  • Las fieras (1972)
  • El manantial del milagro (1974)
  • Ardiente secreto (1978)
  • El privilegio de amar (1998-1999)
  • La casa en la playa (2000)
  • Amigas y rivales (2001)
  • Velo de novia (2003-2004)
  • Rubí (2004)
  • Qué pobres tan ricos (2013-2014)
  • La mexicana y el güero (2020)
[object Object]

Esto se sabe de la muerte de Lorena Velázquez, la actriz de la mujer vampiro de El Santo

La muerte de Lorena Velázquez, la actriz de la mujer vampiro de El Santo ha conmocionado al medio del espectáculo.

Pese a que las causas de la muerte de Lorena Velázquez, la actriz de la mujer vampiro de El Santo no se revelaron se sabe que atravesaba por problemas de salud.

Entre las personalidades que han lamentado la muerte de la actriz Lorena Velázquez ha sido el propio Hijo de El Santo quien recordó con cariño a la compañera y amiga de su padre en el cine.