Hoy domingo 14 de abril se desplomó un helicóptero en un predio de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX).

El hecho quedó registrado en video, en donde se observa la columna de humo causada por el desplome del helicóptero.

Se reportó que el incidente ocurrió en un lote ocupado como estacionamiento de camiones, entre la avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal, por lo que trabajan elementos de emergencias.

El incidente fue confirmado por el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, quien compartió que ya trabajaban en la zona del desplome e incendio.

Asimismo, se señaló que por el desplome del helicóptero con matricula con matrícula XB-PIP, en Coyoacán, se contabilizan tres personas muertas.

Piloto evitó que helicóptero cayera sobre tianguis de Avenida del Imán

Últimos reportes señalan que el piloto del helicóptero y los dos tripulantes viajaban en un traslado “totalmente privado”, sin ningún servicio de arrendamiento.

Asimismo, se señaló que el experimentado piloto, y dueño del helicóptero, evitó caer sobre el tianguis que se coloca cada domingo en Avenida del Imán, en Coyoacán.

Testigos del accidente relataron que el helicóptero llamó la atención desde el primer momento porque “volaba muy bajo”.

Asimismo, señalaron que lo observaron dar vuelta en U para evitar caer sobre el tianguis, donde decenas de capitalinos se encontraban.

Apuntaron dicha acción como “muy valiente”, pues prefirió redirigir su trayecto para no afectar a más personas durante el accidente.

“Yo creo que él ya supo que traía alguna falla porque venía muy bajo, yo siento que se hubiera impactado con las avenidas o la unidad”, relataron a medios de comunicación.

Incendio por desplome de helicóptero fue controlado

Autoridades informaron que el incendio por el desplome del helicóptero ya fue controlado en su totalidad, y no existe peligro para los habitantes.

Añadieron que los elementos de Guardia Nacional y Marina despejan el área donde se coloca el tianguis para ingresar unidades de bomberos federales y retirar el escombro que quedó.

Del mismo modo, se compartió que las autoridades ya abrieron la circulación por Avenida del Imán de manera precautoria, en tanto se realizan los análisis para conocer qué fue exactamente lo que pasó.

[object Object]

VIDEO: Se desploma helicóptero en Coyoacán

En redes sociales se difunde un video en donde se observa el humo que sale de un predio de la alcaldía Coyoacán, cerca de Ciudad Universitaria.

El humo habría sido causado por el desplome de un helicóptero dentro de un predio privado, se trataría de una pensión de camiones vacío durante el incidente.

[object Object]

Igualmente, se reportó que tras el desplome del helicóptero se inició un incendio en el predio de la alcaldía Coyoacán.

En el lugar del desplome, en la alcaldía Coyoacán, se encuentran elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de Tránsito, y del Heroico Cuerpo Bomberos.

Asimismo, se reportó que personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegó a la zona a apoyar en el accidente, debido a que ocurrió muy cerca a inmediaciones universitarias.

El último reporte señaló que la zona es resguardada y se encuentra acordonada, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

Reportan 3 muertos por el desplome de un helicóptero en Coyoacán

Tras el desplome del helicóptero en la alcaldía Coyoacán, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, informó que hay 3 personas muertas.

Se trataría del piloto de la aeronave, Armando Cervantes, y otros dos tripulantes, de quienes hasta el momento se desconocen sus datos.

En primer momento se indicó que podría ser un helicóptero que esperaban en el hospital de Cardiología, y después que sería una aeronave rentada para paseos en pareja, ninguno de estos datos ha sido confirmado.

En redes sociales también circulan imágenes de algunas partes del helicóptero que cayeron a los alrededores del impacto, en Coyoacán.

Inician investigación por desplome de helicóptero en Coyoacán

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, en coordinación con el gobierno de la CDMX y la AFAC, se inició una investigación por el desplome del helicóptero.

La dependencia compartió que ya se revisan los permisos correspondientes de la aeronave accidentada.

Y agregó que Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) “ya se encuentra extrayendo las grabaciones de audios e imágenes del radar”.

En redes sociales circula un video en donde presuntamente se observa al helicóptero accidentado dar vueltas a una baja altura, en lo que parece ser una búsqueda de terreno para aterrizar.

Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado que el helicóptero expuesto en el video sea el mismo que se accidentó este domingo 14 de abril en Coyoacán.