Este domingo 10 de diciembre denunciaron agresiones en contra de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Parque La Mexicana de Cuajimalpa, Ciudad de México (CDMX); te contamos qué pasó.

Conforme a lo expuesto por militantes del PRI, hoy 10 de diciembre acudieron a un evento a favor del precandidato a jefe de gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, en donde fueron agredidos.

Presuntamente, los jóvenes que acudieron fueron golpeados y amedrentados a huevazos, y señalaron a Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, como el responsable de los hechos.

No obstante, el alcalde de Cuajimalpa y ex aspirante a la precandidatura por la jefatura de gobierno de la alianza PRI, PAN, PRD, se deslindó de las agresiones y señaló un acto planeado por el mismo PRI.

A continuación te contamos qué fue lo que pasó con los militantes del PRI en el Parque La Mexicana.

VIDEO: Atacan a huevazos a militantes del PRI en Parque La Mexicana

En diferentes videos que circulan en redes sociales se observa a militantes del PRI que son agredidos a golpes, gritos y huevazos por personas de lo que pareciera ser, partidos antagónicos.

Los hechos ocurrieron este domingo 10 de diciembre, y según las imágenes, simpatizantes de Santiago Ruvalcaba acudieron a apoyar al precandidato de la alianza Va por México a un evento.

No obstante, tras el evento habrían sido amedrentados por un grupo de personas que corrieron a los militantes de “La Juventud Popular” del PRI, lanzándoles huevazos.

Asimismo, se observa que algunos otros hombres fueron agredidos verbal y físicamente por el grupo antagónico, hasta la intervención de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB).

Los militantes del PRI acusaron de manera directa a Jesús Arrieta, y a Adrián Ruvalcaba de tratar de “reventar” el evento y su apoyo a Santiago Taboada.

Militantes del PRI señalan a Adrián Ruvalcaba de agredirlos en Parque La Mexicana

A través de un video, la presidenta de la Red Juventud Popular del PRI, Minerva Alamillo, denunció que las y los jóvenes integrantes del colectivo fueron agredidos en Cuajimalpa.

Según expuso en la grabación, tras acudir a apoyar a Santiago Taboada en un evento en la alcaldía recibieron huevazos, los cuales también terminaron en los vehículos en donde viajaban.

“Solamente les quiero decir que en el partido somos institucionales, en el PRI respetamos acuerdos y no hacemos este tipo de berrinches”, expresó Minerva Alamillo.

Además, acusó a Adrián Ruvalcaba de ser el responsable del acto, pues indicó que “solamente lo mejor del PRI se está quedando en el PRI”.

Cabe destacar que Adrián Ruvalcaba dejó el partido luego de que se designó a Santiago Taboada como precandidato a la jefatura de gobierno y acusó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de traicionarlo.

Adrián Ruvalcaba desmiente su participación en trifulca de Parque La Mexicana

Luego de las acusaciones por presuntamente estar detrás del ataque a los militantes del PRI en el Parque La Mexicana, Adrián Ruvalcaba se deslindó de la agresión.

En un comunicado, el alcalde de Cuajimalpa aseguró que Jesús Arrieta ya no es su secretario particular desde el pasado 30 de noviembre, cuando él mismo renunció.

Además, dijo que tras la denuncia de la trifulca en Parque La Mexicana, en donde cerca de 60 personas hacían propaganda política, y que posteriormente se pusieron agresivas, por lo que se procedió a retirarlas.

Ante esto, Adrián Ruvalcaba no descartó que el supuesto contingente de priistas haya sido enviado por liderazgos del PRI para escenificar presuntas agresiones con el fin de responsabilizar al titular de la demarcación.

[object Object]

Policía de la CDMX acude a Parque La Mexicana por trifulca

La Policía de la CDMX informó que acudió al Parque La Mexicana, donde informaron a las personas que no estaba permitido realizar actos proselitistas ni al interior ni en las inmediaciones del predio.

Sin embargo, llegó un grupo de otra afiliación política, por lo que comenzaron a intercambiar agresiones físicas y verbales, lo que provocó que un policía bancario resultara lesionado al intentar contener las agresiones.

Momentos después arribó personal sectorial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que provocó que el grupo se dispersara y se retirara del lugar al notar la presencia policial.

Las lesiones provocadas al policía bancario no requirieron atención hospitalaria, por lo que se reincorporó a sus labores, informó la SSC CDMX.