La mañana de este lunes 4 de julio, la línea 2 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) presentó fallas en el servicio debido a un corto circuito.

Reportes de usuarios indican que el corto circuito en la Línea 2 del Metro provocó un incendio en el cableado de las estaciones de Villa de Cortés y Xola.

Derivado de corto circuito en el Metro fue suspendido el servicio de Taxqueña a San Antonio Abad. Para las 09:45 horas el servicio se reanudó en ambos sentidos de la Línea 2 (azul).

El director del Metro anunció que se realizará revisión del sistema de suministro eléctrico en la Línea 2 del Metro y dejó abierta la posibilidad de que el corto circuito fuera provocado.

En tanto, la Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del corto circuito registrado en la Línea 2 del Metro.

Claudia Sheinbaum no descarta sabotaje en Línea 2 del Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, no descartó que el corto circuito en la Línea 2 del Metro se haya originado debido a una acción de sabotaje.

Así lo indicó Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa de este lunes 4 de junio, en la cual fue cuestionada por el corto circuito que se registró durante la mañana en la Línea 2 del Metro.

Al respecto, Claudia Sheinbaum Pardo refirió que no hay que descartar que se haya realizado alguna acción premeditada de sabotaje en las instalaciones de la Línea 2 del Metro de la CDMX.

—¿No descartan sabotaje? — Cuestionaron en la conferencia de prensa

—No hay que descartarlo, la verdad — Respondió la jefa de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum destacó que ya ordenó a la fiscalía de la CDMX realizar las investigaciones para determinar si el corto circuito se debió a alguna negligencia o pudo ser un sabotaje.

A las 9:45 se reinició el servicio de la Línea 2 del Metro

Claudia Sheinbaum informó que a las 9:45 de la mañana de hoy lunes 4 de julio se comenzó con el restablecimiento del servicio de la línea 2 del Metro de la CDMX.

se restablece el servicio de la línea 2 del Metro de la CDMX/captura de pantalla

Mientras que la cuenta oficial del Metro de la CDMX hizo este anuncio en sus redes sociales a las 9:39 de la mañana.

se restablece el servicio de la línea 2 del Metro de la CDMX/captura de pantalla

Claudia Sheinbaum confirma que se solicitó a la Fiscalía indagar qué ocasionó el corto circuito en la Línea 2 del Metro

Entre las primeras acciones de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informa que le solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) una investigación a fondo para indagar qué fue lo que ocasionó el corto circuito de la línea 2 del Metro.

Además detalló que ha instruido al director del Metro, el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera y a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Vilma Urzúa Venegas acudan a el lugar para atender este problema.

Esta misma información de la investigación por parte de la fiscalía de la CDMX fue rectificada por el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera en una entrevista radiofónica.

Quien dijo que quizá tardarían dos horas en arreglar el corto circuito, pero señaló que este no tenía razón de ser, ya que todavía en la revisión de anoche de la línea 2 no se había reportado ninguna clase de falla, por lo que solicitarán esta investigación.

Debido a este problema camiones del servicio RTP estarán dando servicio vía terrestre a los usuarios que tengan que utilizar el trayecto de esta línea 2 del Metro de la CDMX.

Claudia Sheinbaum sobre el corto circuito de la línea 2/captura de pantalla de twitter
Claudia Sheinbaum sobre el corto circuito de la línea 2/captura de pantalla de twitter

Fiscalía de CDMX ya inició una carpeta de investigación por el corto circuito de Xola y Villa de Cortés de la línea 2 del Metro

Siguiendo las órdenes de Claudia Sheinbaum, la fiscalía de la CDMX anunció en sus redes sociales que ya inició una carpeta de investigación por el corto circuito ocurrido esta mañana entre Xola y Villa de Cortés de la línea 2 del Metro.

fiscalía de la CDMX informa que ya abrió una investigación del corto circuito de las estaciones de Xola y Villa de Cortés de la línea 2 del Metro/captura de pantalla

Fotos y video registran qué pasó en la Línea 2 del Metro

En varias fotografías y videos en redes sociales se puede ver el momento exacto en el que ocurrió el corto circuito entre las estaciones de Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro.

Corto circuito entre Xola y Villa de Cortés de la línea 2/Twitter
Corto circuito entre Xola y Villa de Cortés de la línea 2/Twitter

Mientras que otro de los vídeos que circulan en las redes sociales muestra cómo es que los usuarios del Metro de la CDMX tuvieron que bajar de los vagones y caminar entre la vías para poder salvar la vida.

Corto circuito entre Xola y Villa de Cortés de la línea 2/Twitter

Usuarios reportan aglomeraciones para la movilización de la línea 2

Debido al corto circuito de las estaciones de Xola y Villa de Cortés de la línea 2 del Metro de la CDMX el servicio está suspendido de las estaciones de Taxqueña hasta San Antonio Abad lo que ha provocado aglomeraciones para que los usuarios de esta línea se puedan movilizar.

En varios videos, así como fotos que han subido a las redes sociales se puede ver cómo es que los usuarios pasan un largo tiempo de espera para poder abordar algún camión del servicio del RTP o hasta como se suben en patrullas de la CDMX para poder ser transportados.