Se registró una explosión en un vagón de la Línea 9 del Metro de la CDMX a causa de un corto circuito.

Los hechos ocurrieron en la estación Velódromo alrededor de las 18:00 horas de este viernes, 1 de julio, donde habrían resultado heridas varias personas.

El vagón de la Línea 9 del Metro de la CDMX donde se registró la explosión, correspondía a la sección de mujeres.

Un video publicado por varios internautas, exhibió cómo el vagón de la Línea 9 del Metro de la CDMX quedó chamuscado por la parte exterior.

Pero también se observa la movilización de personas en la sección de mujeres, donde varias cargaron a una mujer herida, por lo que solicitaron auxilio.

De acuerdo con lo que reportaron internautas, la mujer se habría desmayado, en tanto que el chofer del tren del Metro de la CDMX, tuvo que salir a evacuar a las personas.

Un paraguas fue el causante de la explosión del vagón del Metro, explica director

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, Guillermo Calderón, explicó que la explosión en un vagón, se debió a que un paraguas causó un corto circuito.

En un par de publicaciones, el director del Metro señaló que la explosión de un vagón en la Línea 9, se originó luego de que un paraguas de algún usuario cayó a las vías.

Además de causar un corto circuito, señaló, el objeto se enredó en las escobillas de alimentación del tren afectado, generando un estruendo, humo y que el convoy se parara.

Por lo anterior, Guillermo Calderón expuso que el tren se retiró y se brindó atención médica a la pasajera que sufrió una crisis nerviosa, tras lo cual afirmó, el servicio se restableció con normalidad.

“Ayer por la tarde se presentó un corto circuito producido en un tren de la línea 9 por un paraguas de algún usuario que cayó a las vías. Se enredó en las escobillas de alimentación del tren. Se produjo un estruendo, humo y suspensión del servicio por 30 minutos”

Guillermo Calderón. Director del Metro
Director del Metro explica explosión en un vagón

Internautas culpan a Claudia Sheinbaum por explosión en vagón del Metro de la CDMX

La situación molestó a varios internautas y usuarios del Metro de la CDMX, quienes culparon a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum de estar en Dos Bocas y no en la ciudad.

[object Object]
[object Object]

Metro de la CDMX informa que explosión pudo deberse a un objeto metálico

Por su parte, el Metro de la CDMX informó en redes sociales que la explosión en la estación Velódromo en la Línea 9 del Metro de la CDMX pudo deberse a la presencia de un objeto metálico en las vías.

Además, anunció que el incidente afectó la circulación de los trenes, en tanto que el tren que sufrió la explosión, recibió afectaciones por el corto circuito, por lo que fue retirado.

Por este motivo, el Metro de la CDMX, exhortó a la población a cuidar sus pertenencias mientras esperan abordar los trenes.

Por la explosión en el vagón de la Línea 9 del Metro de la CDMX, el servicio se vio afectado, dando solo servicio provisional de la terminal Tacubaya hacia la estación Chabacano.

[object Object]