Esta tarde del 28 de marzo, la carretera México-Cuernavaca estuvo bloqueada al rededor de tres horas por vecinos del Pueblo de San Andrés Totoltepec en Tlalpan, quienes exigían justicia para un bebé de diez meses golpeado en una estancia infantil.
Los hechos ocurrieron en ambos sentidos de la carretera libre a Cuernavaca al cruce de calle Reforma.
Protestantes denuncian que la madre y la abuela del bebé identificado como Ethan, acudieron en mañana del 24 de marzo a recoger al menor en la estancia infantil ubicada en Tlalpan.




Sin embargo, poco después se percataron que el bebé presentaba golpes en diferentes partes del rostro, por lo que exigieron una respuesta por parte de la estancia infantil.
Tras varias inconsistencias y la supuesta liberación de las presuntas agresoras, familiares y vecinos acudieron a bloquear la carretera México-Cuernavaca con el objetivo de pedir castigo a las responsables.
Bebé es maltratado en Estancia Infantil de Tlalpan
Durante una entrevista realizada a la abuela y madre del menor, se detalló que el 24 de marzo el menor fue entregado envuelto en cobijas por la Estancia Infantil de Tlalpan.
Poco después se percataron que el bebé tenía marcado en el rostro lo que parecían ser dedos, así mismo, tenía golpes en la nariz y al interior del labio. Según el testimonio de la madre, los doctores le confirmaron que se trataba de golpes provocados por una mano.
Desde hace dos días, los padres solicitaron de manera urgente a la Fiscalía de la Ciudad de México, Derechos Humanos y a la Alcaldía Tlalpan su intervención en el caso. Los familiares del bebé exigen que sea liberada una orden de aprehensión contra las maestras que golpearon supuestamente al menor.

Intentan linchar en Tlalpan a maltratadoras del bebé Ethan
Después de que los padres se dieran cuenta de los golpes en el rostro del bebé Ethan, acudieron de inmediato al domicilio de la maestra que supuestamente maltrató al menor.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un sujeto empieza a romper los vidrios de un domicilio, al mismo tiempo que mujeres suben al balcón. Policías de la entidad se encontraban en el lugar para evitar el linchamiento de la maestra.
Los policías lograron salvar a la maestra y se la llevaron a bordo de una patrulla. Aunque los padres esperaban que fuera trasladada a comparecer ante la autoridad, se informó que la responsable fue liberada.
Esto provocó enojo entre padres y vecinos, por lo que este 28 de marzo tomaron la carretera Cuernavaca. Se retiraron tras lograr una reunión con personal de la Fiscalía General de Justicia Capitalina, si los resultados no son favorables, volverán a tomar las vialidades.




