Un recién nacido fue abandonado en una bolsa que encontrado y rescatado por elementos de la policía de la Ciudad de México (CDMX), en calles de la alcaldía Tlalpan.

Fue la mañana de este martes 19 de julio cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, encontraron al bebé recién nacido abandonado.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, operadores del Centro de Control y Comando (C2) dieron aviso a policías sobre una bolsa de plástico abandonada en calles de Tlalpan.

Bebé siendo alimentado por fórmula

Vecinos reportaron que escucharon llanto de un bebé

Al recibir el reporte, los policías se trasladaron hasta el sitio de la alcaldía Tlalpan, donde se encontraba la bolsa de plástico en la cual fue encontrado el bebé recién nacido.

La información refiere que el recién nacido, fue encontrado dentro de la bolsa que fue abandonada entre las calles Popolna y Yucaltepen de la colonia Lomas de Padierna.

En el lugar, los policías se entrevistaron con una vecina, quien dijo que había escuchado previamente en la zona, un sonido del que dijo, se asemejó al llanto de un bebé.

Debido a lo anterior, los policías que se trasladaron hasta el sitio revisaron el interior de la bolsa y en ella, encontraron que estaba el recién nacido.

Ante ello, los policías solicitaron de inmediato la llegada de los servicios de emergencia y pidieron apoyo a los vecinos, ya que les solicitaron mantas para arropar al recién nacido.

Recién nacido presentaba signos de hipotermia

Durante las primeras labores, un vecino que se identificó como paramédico, revisó al bebé recién nacido abandonado y determinó que presentaba signos de hipotermia.

Debido a lo anterior, uno de los policías que atendió la situación lo cargó con el fin de darle calor para mantenerlo estable, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia.

Minutos más tarde, llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y tras la valoración inicial, determinaron que el bebé tenía apenas unas horas de nacido.

Por dicha situación, también procedieron con su trasladado inmediato a un hospital de la zona para brindarle atención médica especializada.

Por su parte, autoridades ministeriales se encargaron de realizar los trámites correspondientes para el cuidado del menor, así como los trabajos de identificación y búsqueda de sus familiares.

Bebé nace el día 2 del mes 2 del año 2022