Un bebé de un año, de nacionalidad guatemalteca, fue abandonado en la frontera entre México y Estados Unidos, y el hecho se hace público gracias a un video de Twitter.

El acontecimiento tuvo lugar en el Río Colorado. Y el acto de negligencia en sí, fue perpetrado por un hombre adulto.

Y gracias a la respuesta rápida de las autoridades de Estados Unidos, en particular de la Patrulla Fronteriza que acudió prontamente a su rescate, el infortunio no pasó a mayores.

VIDEO: Así es como el bebé de un año es abandonado en la frontera entre México y Estados Unidos

En el material gráfico se puede apreciar cómo un hombre sale por debajo del agua con el pequeño entre sus brazos para posteriormente dejarlo sobre el borde del Río Colorado.

Y pese al riesgo que representa, el hombre, quien ha sido catalogado como supuesto ‘pollero’ se retira dejándolo solo en la frontera entre México y Estados Unidos.

El vídeo también ilustra cómo el bebé de un año, solo e indefenso, se pone de pie tras ser abandonado por el hombre que bajo el mismo método regresa a México.

Finalmente, gracias a que la Patrulla Fronteriza cae en cuenta, lo rescata y auxilia.

El bebé de un año abandonado en la frontera entre México y Estados Unidos, es parte de las cifras de infancias migrantes

Durante años de actividad, la Patrulla Fronteriza ha sido testigo de numerosos casos de menores que han sido encontrados sin compañía alguna en la frontera entre México y Estados Unidos.

Casos, que como el del bebé de un año abandonado, vulneran su integridad y los ponen en situaciones peligrosas.

Desafortunadamente, el problema ha ido en aumento, por lo que la Patrulla Fronteriza, así como las autoridades de Estados Unidos y México han puesto manos a la obra.