Trabajadores del Metro de la Ciudad de México (CDMX) auxiliaron a una mujer que entró en labor de parto de un bebé prematuro en la estación Pantitlán este martes 28 de marzo.

De acuerdo con el Metro CDMX, policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asistieron a una mujer en la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Luego del nacimiento del bebé prematuro, se trasladó junto con su madre a un hospital para que ambos recibieran la atención médica necesaria tras el parto.

Mujer da a luz a bebé prematuro en estación Pantitlán del Metro CDMX

Una mujer de 29 años dio a luz a un bebé prematuro en un cubículo de la estación Pantitlán del Metro CDMX de la Línea 9.

De acuerdo con un comunicado del Metro CDMX, la mujer se acercó a elementos de la policía que se encontraban en la estación para reportar un fuerte dolor abdominal.

La mujer de 29 años refirió contar con 5 meses de embarazo al momento de experimentar el dolor en el abdomen.

La mujer fue llevada a un cubículo dentro de la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro CDMX para atender su dolor.

Las policías que acompañaron a la madre del bebé prematuro solicitaron apoyo al personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, quienes diagnosticaron la ruptura de la fuente.

Bebé prematuro de 26 semanas nace en Metro CDMX

El Metro CDMX informó que, al darse cuenta de que “el nacimiento era inminente” las policías y elementos de higiene intervinieron de inmediato.

Además, brindaron los primeros auxilios a la mujer de 29 años , así como los cuidados necesarios para el bebé prematuro recién nacido, quien contaba con 26 semanas de gestación.

Tras el parto, la mujer y su bebé fueron trasladados con los cuidados debidos a un hospital cercano para recibir la atención médica necesaria.

Cabe señalar que este no es el primer nacimiento que ocurre en las instalaciones de esta estación del Metro CDMX en lo que va del 2023, pues el 23 de febrero, en Pantitlán de la Línea A, una mujer de 32 años dio a luz a un bebé que se encontraba en la semana 37 de gestación.