Un hombre llamado Rafael Emiliano Azuceno Ramírez perdió un celular y una cadena de oro en la Arena CDMX durante una riña cuando se encontraba borracho, por lo cual hizo clausurar el establecimiento, según las acusaciones de la administración de ese inmueble.

De acuerdo con el reporte de Azteca Noticias, esta pérdida de pertenencias se dio cuando Rafael Emiliano Azuceno Ramírez armó un escándalo del que salió lesionado y en camilla.

Funcionario cierra la Arena CDMX tras perder sus pertenencias en una pelea

Lo relevante del caso es que Rafael Emiliano Azuceno Ramírez es funcionario de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la capital ,y sospechan que ocupó su puesto como servidor público para lograr la clausura total de la Arena CDMX, a pesar de ser el responsable de haber perdido sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 12 de noviembre en el Área G3 de la Arena CDMX, no obstante, los sellos de clausura aplicaron para todo el establecimiento. El evento del viernes 11 de noviembre en la Arena Ciudad de México reencontró a La Banda El Recodo y Julio Preciado.

Rafael Emiliano Azuceno Ramírez

Arena CDMX dio atención médica privada a funcionario borracho a pesar de que no le correspondía

El abogado de la Arena CDMX, Israel Ibarra, dijo que a pesar de que no son responsables del conflicto entre terceros, en referencia a la riña, que derivó en la pérdida de los objetos, el establecimiento lo apoyó con intervención médica en un hospital privado.

El hospital Privado es el Hospital Ángeles Lindavista, a pesar de que legalmente la Arena CDMX no está obligada, insistieron.

El funcionario, quien es director ejecutivo de Operación Institucional en la ADIP, presentó una denuncia e hizo que se emitiera un orden de cateo en Arena CDMX para recuperar su cadena de oro y su celular.

Grupo de élite es enviado a investigar la pérdida de un celular

Este operativo se realizó la madrugada del martes 15 de noviembre en la que fue enviado el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la policía de investigación de la CDMX.

Cabe recordar que el GERI se dedica principalmente a hacer operativos antidrogas y relacionado a delitos de alto impacto.

Se trata de un grupo especializado en manejo de armamento, defensa personal, inteligencia, entre otras áreas.

El GERI, de la Policía de Investigación, puso sellos de clausura pero denuncian que intervinieron en otras áreas fuera de Área G3 donde se habría dado el conflicto.

Abusos y excesos en cateo a la Arena CDMX

Aunque los sello de clausura ya fueron retirados, el abogado de Arena CDMX insistió que en el documento de cateo no estaba indicado que se revisara más áreas del inmueble que está en la alcaldía Azcapotzalco ni el cierre total.

Ricardo Salinas Pliego pide que si se ponen borrachos no busquen pleito en Arena CDMX

La denuncia interpuesta por Rafael Emiliano Azuceno Ramírez fue por robo y lesiones, no obstante, Ricardo Salinas Pliego, vinculado a la Arena CDMX, dijo que si se emborrachan, no busquen pleito.

Ricardo Salinas Pliego se ha pronunciado al respecto calificó al funcionario como “borracho influyente” a la vez que le recomendó meter las manos si busca pleito pues luego culpan al establecimiento.

Además, señaló que no solo se trató de Rafael Emiliano Azuceno Ramírez, sino también está involucrado su hermano, Bernardo Azuceno Ramírez, y compartió una cronología de hechos en un hilo de Twitter.

Tuit Ricardo Salina Pliego

¿Qué tiene que ver Ricardo Salina Pliego con la Arena CDMX?

Cabe recordar que la Arena CDMX pertenece a Grupo Avalanz, de la cual Guillermo Salinas Pliego, hermano de Ricardo Salinas Pliego, es presidente de sus Consejo y accionista.

Ricardo Salinas Pliego se tomó personal el asunto al señalar que “a nosotros nos cierran la Arena CDMX como si fuéramos criminales”.