La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) colocó sellos de clausura en la Arena CDMX por una investigación de robo agravado.

La mañana del martes 15 de noviembre se reportó la presencia de elementos de la Fiscalía y la Policía de Investigación (PDI) en la Arena CDMX.

De acuerdo con la Fiscalía CDMX, esto se realizó en cumplimento de una orden de cateo en el seguimiento de una carpeta de investigación por robo agravado y lesiones.

La información causó preocupación entre los fans del 90′s Pop Tour; sin embargo, Jack Borovoy -Director General de Bobo Producciones- y responsable del tour aseguró que el evento sigue en pie.

Fiscalía CDMX catea y clausura la Arena CDMX por una investigación de robo

A través de un comunicado, la Fiscalía CDMX informó que se llevó a cabo el cumplimiento de una orden de cateo a la Arena CDMX, ubicada en la colonia Santa Bárbara en la alcaldía Azcapotzalco.

Elementos de la fiscalía acudieron al inmueble para realizar el cateo en coordinación con:

  • PDI
  • Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI)

Durante el cateo a la Arena CDMX, se obtuvieron videos y documentos que se aseguraron junto con el lugar para continuar con las indagatorias por un robo.

Además, el material fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, a cargo de la integración de la carpeta de investigación.

De acuerdo con la Fiscalía CDMX, las acciones que se llevaron a cabo en la Arena CDMX se desarrollaron luego de la ausencia de la información requeridas al lugar por un juez de control.

¿Por qué se clausuró la Arena CDMX?

[object Object]

La Fiscalía CDMX clausuró la Arena CDMX tras un evento deportivo que se realizó el lunes 14 de noviembre por elementos de la PDI.

La policía arribó desde las 5:00 horas del 15 de noviembre para asegurar videos, equipo de cómputo y bitácoras y finalmente colocó los sellos de clausura en las entradas del recinto.

De acuerdo con las bitácoras aseguradas, el robo denunciado habría ocurrido en la Arena CDMX el pasado 12 de noviembre, pues las bitácoras obtenidas por la Fiscalía CDMX son de dicha fecha.

Hasta el momento, el inmueble se encuentra resguardado por la policía de la CDMX.