Manifestantes fueron encapsuladas por policías en la avenida Eje Central: ¿Qué pasó en el Centro Histórico de CDMX? Aquí te decimos los detalles.

La cobertura de N+ explicó que un grupo de 5 manifestantes, que denunció casos de abuso sexual, intentó bloquear Eje Central. Sin embargo, el personal femenino de la SSC las encapsuló.

El caso abuso sexual de Holy Yash, una menor de edad que denunció esta agresión de parte de un policía de Chimalhuacán, en el Estado de México, fue el móvil de las feministas que fueron encapsuladas.

Una lona con la frase “Justicia pata Holy Yash” acompañó a las manifestantes desde las 3:30 de la tarde en Eje Central. A pesar de haber sido encapsuladas, las feministas anunciaron la permanencia de su protesta.

Además pidieron a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX, así como a la CNDH, a la Comisión de Derechos Humanos y a la SSC, poner un alto al encapsulamiento y respetar su derecho de manifestación.

Manifestantes en Eje Central; el caso de Holy Yash

El origen que motivó a la manifestantes a intentar bloquear Eje Central es el caso de Holy Yash, sobrenombre de Alin Yashica, una menor de edad que denunció en 2018 ser abusada sexualmente a los 12 años.

La versión del caso que circula en redes sociales no proviene de la cuenta original de Holy Yash. Esta dice que a la adolescente la secuestró un comando de policías municipales estatales durante el operativo “Rastrillo”.

Holy Yash aseguró ser violada y después tirada en el estado de Morlelos. Su vida no volvió a ser la misma, pero la historia no terminó ahí.

Mamá de Holy Yash es secuestrada y golpeada, según versión de redes sociales

Holy Yash explicó en redes sociales que interpuso distintas denuncias después de ser secuestrada por 4 días. Sin embargo, consiguió lo opuesto a la seguridad que buscó en la autoridades del Estado de México.

Su mamá, según la versión, fue desaparecida por más de 8 horas. La amenazaron, la golpearon, la asfixiaron, y la mujer perdió el control de sus esfínteres. Le tiraron los dientes y le desviaron la columna.

Además agregó:

“Dejaron un puerco destazado y dijeron que eso me pasaría si no doy de baja mis carpetas. (…) Quemaron mi casa y mi carro y dejaron una cartulina que dice que tengo 24 horas para irme si no me van a matar”.