¿Qué pasó en la zona de Los Altos de Jalisco? Se registró un enfrentamiento en la carretera Tepatitlán-Lagos de Moreno que dejó un agente de la Guardia Nacional muerto y otro herido.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el enfrentamiento que dejó un agente de la Guardia Nacional muerto y otro herido, tuvo lugar en el municipio de San Miguel el Alto.

Los reportes sobre los hechos indican que los elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos a balazos de manera sorpresiva, mientras circulaban en la carretera Tepatitlán-Lagos.

En la actualización sobre la incidencia delictiva en el país correspondiente a febrero de 2023, las autoridades federales no incluyeron a Jalisco como uno de los 5 estados más peligrosos de México.

Agentes de la Guardia Nacional fueron emboscados por sujetos armados en la carretera Tepatitlán-Lagos

Fue durante la tarde de ayer miércoles 22 de marzo cuando se registró el enfrentamiento en la carretera Tepatitlán-Lagos, en la zona de Los Altos de Jalisco.

Cerca de las 18:40 horas, mientras los uniformados llevaban a cabo labores de revisión y vigilancia, fueron emboscados por sujetos armados que abrieron fuego en su contra.

Ante los disparos, los agentes de la Guardia Nacional respondieron de la misma forma iniciando un enfrentamiento del que se indica, se prolongó por varios minutos.

Al concluir el tiroteo, uno de los agentes de la Guardia Nacional murió y se reporta que otro más resultó herido, mismo caso de uno de los presuntos sicarios que participó en el enfrentamiento.

Tanto el uniformado como el civil armado que resultaron heridos, fueron trasladados a un hospital de la zona de Los Altos de Jalisco para que recibieran la atención correspondiente.

En el caso del presunto sicario, se informa que se encuentra en calidad de detenido debido a que se le señala por haber participado en la agresión contra los elementos de la Guardia Nacional.

Violencia en México

Un elemento de la Guardia Nacional murió por enfrentamiento en Los Altos de Jalisco

Luego del enfrentamiento en la carretera Tepatitlán-Lagos de Moreno, hasta el sitio arribaron más elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía del Estado de Jalisco.

Los agentes de las distintas corporaciones, desplegaron un operativo de revisión en la zona de Los Altos de Jalisco, con el fin de dar con el paradero de los responsables de la agresión.

Sin embargo, en las acciones de vigilancia que se pusieron en marcha no se logró la localización de los agresores, quienes al escapar, abandonaron un automóvil Audi de color grafito.

En tanto, el cuerpo del agente de la Guardia Nacional que murió en el enfrentamiento, fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para después ser entregado a sus familiares.

Cabe destacar que en lo que va del año, un total de 9 elementos de seguridad de diferentes corporaciones han sido asesinados en todo el estado de Jalisco.

Violencia en México