Hoy jueves 23 de marzo por la mañana en la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) se reportaron importantes retrasos, aglomeraciones y hasta el desalojo de un tren.

De acuerdo con las quejas de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los problemas arrancaron desde las primeras horas de servicio.

Alrededor de las 7:00 horas de hoy, en la Línea 8 del Metro CDMX, que va de Constitución 1917 a Garibaldi, ya comenzaba a presentar los problemas.

¿Cuáles fueron los problemas más recurrentes en la Línea 8 del Metro CDMX hoy?

Entre los problemas más recurrentes mencionados por los pasajeros de la Línea 8 del Metro CDMX de hoy fueron:

  • Retrasos en el paso de los trenes entre las estaciones de la Línea 8, así como en el paso de un estación a otra
  • Aglomeraciones considerables de personas en las estaciones de la Línea 8, donde los pasajeros ya encontraban problemas para avanzar sobre el paso de la misma estación desde las escaleras
  • Desalojo de uno de los trenes que operaba en la Línea 8 del Metro CDMX

Además, los usuarios compartieron con fotos y videos los momentos que vivieron esta mañana en la Línea 8, en los que se podía ver su molestia por este tipo de fallas en el servicio y que desmentían los tiempos que marcaba el Metro en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, advirtieron que este tipo de interrupciones en el Metro de la CDMX, en lo que se refiere a la Línea 8, es una constante, sobre todo en el servicio por las mañanas.

Desalojan tren en la estación Atlalilco de la Línea 8 del Metro CDMX

Otro de los contratiempos que tuvieron que pasar los pasajeros de la Línea 8 del Metro CDMX, fue el desalojo de un tren en la estación Atlalilco.

Según los mismos reportes de los pasajeros por redes sociales, comunicaron el desalojo de uno de los trenes de esta estación, debido a una falla mecánica.

Pero adicionalmente a este desalojo, se reportó que uno de los trenes que se dirigía hacia la estación de Garibaldi retornó en sentido contrario.

Hasta ahora las autoridades del Metro de la CDMX no han aclarado el porqué del desalojo del tren de la estación Atlalilco de la Línea 8.