Sujetos encapuchados y con armas largas fueron grabados mientras daban recorridos en la alcaldía Tlalpan, su presencia ha sembrado terror entre los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo tercera sección. Sin embargo, solo se trató de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), la cual realizó labores de inteligencia en la zona.

En las primeras horas de este jueves 23 de marzo, ha circulado un video en el que se muestra a un grupo de al menos siete personas, portando armas y revisando las viviendas que se encontraban en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, CDMX.

En el video que dura aproximadamente 38 segundos, se puede escuchar a una mujer que trata de prevenir a sus familiares de la presencia de los sujetos. “¡No te salgas tía porque no sé qué andan buscando!”, dice la mujer de manera temerosa.

Los hombres armados que provocaron terror en la ciudadanía, eran parte de un operativo de la diligencia ministerial aprobada por autoridades federales, mientras atendían una llamada por robo a casa habitación.

Policía de Tlalpan patrulla en las calles de la CDMX

Presencia de sujetos armados en calles de Tlalpan

Vecinos de las colonias de la alcaldía Tlalpan viven con miedo desde que supuestos criminales fueron vistos dando recorridos en la zona. Las primeras declaraciones indicaron que estos sujetos portando armas largas, agredieron a transeúntes y allanaron casas.

Hasta el momento no hay ningún proceso legal contra las supuestas agresiones que sufrieron los vecinos de la alcaldía Tlalpan, sin embargo, el terror de los vecinos se percibe en la mujer, que con voz entre cortada, afirma que “hay que grabar porque eso no lo pueden hacer”.

Tampoco se ha confirmado que este grupo fuertemente armado haya efectuado algún asesinato o levantamiento, pero su sola presencia bastó para que los vecinos de la alcaldía Tlalpan exigieran mayor presencia de las autoridades en las calles de esta alcaldía perteneciente a la CDMX.

Video de policía de Tlalpan genera conmoción

¿Quienes eran los sujetos con armas largas que asustaron a vecinos de la colonia Tlalpan?

Fue dado a conocer por miembros de la dependencia, que los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando el reloj marcaba las 19:00 horas. Un reporte al Centro de Control y Comando (C2), alertó sobre un posible robo a casa habitación en la calle Melchor Pérez de Soto.

Cuando autoridades arribaron al lugar de los hechos, encontraron a hombres encapuchados y fuertemente armados, que tras identificarse, se confirmó que se trató de oficiales realizando una diligencia ministerial autorizada por autoridades federales.

Después del mal entendido, las autoridades se retiraron y los oficiales de la diligencia ministerial continuaron con su operativo. Se espera así, regresar la tranquilidad a los vecinos de la alcaldía Tlalpan, quienes temían por el ingreso de algún cártel a la zona.

[object Object]