La tarde de este 3 de febrero se reportó la presencia de humo en la estación Etiopía de la Línea 3 del Metro, que ocasionó retrasos de hasta 40 minutos.

Cerca de las 19:00 horas, usuarios del Metro de la CDMX captaron la presencia de humo proveniente de un tren en la estación Etiopía de la Línea 3 del Metro.

Algunos de los usuarios, sobre todo mujeres, optaron por abandonar los vagones, mientras que otros pasajeros continuaron a bordo en espera de información sobre lo sucedido.

Cabe recordar que este nuevo incidente en la Línea 3 del Metro se da a casi un mes del accidente donde dos trenes chocaron y que dejó un saldo de 106 heridos y la muerte de Yaretzi.

Tren de la Línea 3 fue revisado y el servicio fue restablecido: Metro de la CDMX

Pese a lo sucedido en la Línea 3 del Metro este 3 de febrero, el Metro de la CDMX no emitió ningún comunicado al respecto en sus redes sociales.

Sin embargo, cuando comenzaron a circular en redes sociales los videos de la presencia de humo en la estación Etiopía, el Metro respondió en un tuit que se atendió el incidente.

De manera que a las 19:31 horas, el Metro de la CDMX aclaró que el tren fue revisado y en breve se normalizó el servicio, por lo que los usuarios no fueron desalojados.

No obstante, el Servicio de Transporte Colectivo no proporcionó detalles de qué fue lo que ocurrió ni a qué se debió la falla en el tren que ocasionó la salida de humo en la estación Etiopía.

[object Object]

Tras presencia de humo en Etiopía, usuarios denuncian retrasos de hasta 40 minutos en la Línea 3 del Metro

Luego de que el Metro de la CDMX informó que el servicio se ofrecía con normalidad en la Línea 3 del Metro, usuarios salieron a desmentir la información.

Y es que en respuesta al tuit del Metro, los internautas acusaron que hasta las casi 21:00 horas, el servicio en la Línea 3 no se desarrollaba de manera normal, pues había retrasos de hasta 40 minutos.

[object Object]

Un usuario señaló que a las 20:46 horas, el tren tardó 40 minutos en recorrer el tramo de Miguel Ángel de Quevedo hacia Etiopía, que son cinco estaciones.

Mientras que otra usuaria confirmó esta versión, al exponer a las 20:43 horas, que llevaba alrededor de 30 minutos en la estación Miguel Ángel de Quevedo en la espera de un tren en la Línea 3.