Estudiantes universitarios bloquearon avenida Insurgentes Sur durante la tarde de este martes 5 de septiembre para exigir que se restituyan sus becas.

La mañana del martes los estudiantes iniciaron una manifestación a nivel de la banqueta, esto frente a las oficinas del Conahcyt.

Sin embargo, al ver que eran ignorados, decidieron bloquear por completo la circulación en ambos sentidos de Avenida Insurgentes Sur, esto frente a la estación del Metrobús Teatro de los Insurgentes.

Continúa bloqueo en Insurgentes; estas son las rutas alternas

Hasta las 14:50 horas de este 5 de septiembre, el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX reportó que continuaba el bloqueo en Insurgentes Sur.

A la hora señalada, se reportó el cierre de la lateral de Avenida Paseo de la Reforma al Poniente a partir de la Avenida Insurgentes.

Esto debido a que los estudiantes se manifestaban a la altura de Río Támesis, por lo que ofrecieron como ruta alterna los carriles centrales de Paseo de la Reforma y Circuito Interior.

No obstante, debido al bloqueo, las autoridades capitalinas también alertaron sobre tránsito lento en Avenida Insurgentes, a partir de Francia y hasta Circuito Interior.

Por ello, a las 15:00 horas, sugirieron tomar como alternativa vial la avenida Minerva.

Estudiantes se bloquean Insurgentes Sur por becas: “la H es muda en el Conahcyt”

Con lonas y carteles, estudiantes de diversas instituciones iniciaron una manifestación frente a las instalaciones del Conahacyt.

Con lonas que aseguran que la “H es muda” en el Conahcyt, pues el nombre recientemente cambió a Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, los estudiantes reclamaron la falta de becas.

Asimismo, reclamaron que los estudiantes también “son de tiempo completo” por lo que reclamaron que no pueden desarrollar plenamente sus estudios e investigaciones sin becas.

Tras ver que no eran escuchados, los estudiantes decidieron cerrar el paso en ambos sentidos en Insurgentes Sur a vehículos privados así como al Metrobús.

Los hechos se presentan en la colonia Crédito Constructor en la alcaldía Benito Juárez, a la altura de la Calle Hermes.

[object Object]

“Queremos becas, queremos trabajo”: Estudiantes exigen mejores condiciones al Conahcyt

Los estudiantes mostraron sus carteles a través de las ventanas del edificio del Conacyt y gritaron consignas para exigir becas.

Asimismo, resaltaron su exigencia de tener más hospitales funcionales que militares en el país, así como el acceso a trabajo por parte de la institución.

“Queremos becas, queremos trabajo. Queremos hospitales, no queremos militares”

manifestantes

Asimismo, realizaron un mitin frente a las instalaciones del Consejo, donde los estudiantes de posgrado exigieron que se cumpla con su derecho a la beca mientras se escuchaban consignas de “becario, escucha, esta es tu lucha”.

El Conahcyt canceló las becas de decenas de estudiantes de posgrado en diversos estados de la República que ahora exigen que se restablezcan.