El Metro de la Ciudad de México (CDMX) ve afectado su servicio hoy lunes 15 de abril pues esta mañana fue desalojada una unidad de pasajeros en la Línea 8 del transporte público.

Desde las 6 de mañana, distintos usuarios de la Línea 8 rechazaron la información difundida por el Metro CDMX en redes sociales, donde se indicó que habría 5 minutos de espera en los andenes para abordar un tren.

Una usuaria del Metro CDMX compartió una imagen de la Línea 8 para señalar la existencia de retrasos de hasta 15 minutos en dicha ruta:

Otro usuario que compartió imágenes del mismo caso, aseguró la existencia de retrasos de hasta 20 minutos en la Línea 8:

El Metro CDMX explicó en redes sociales que los retrasos son ocasionados por las acciones del personal para desalojar una unidad de pasajeros:

“Buen día. Se agiliza el avance de los trenes en la Línea 8, luego de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas sólo en caso de emergencia”

Metro CDMX

Metro CDMX: Realizan corte de energía en Línea 3

La Línea 3 del Metro CDMX no solo registra alta afluencia de pasajeros hoy lunes 15 de abril, pues también se realizó un corte de energía en esta ruta para retirar basura en la zona de las vías.

Los usuarios de esta ruta han manifestado disgusto y desesperación por los retrasos en el servicio de la Línea 3 desde las 6 de la mañana. Sin embargo, a las 10:30 horas, los reportes continúan:

Ya van a dar algún comunicado de que pasa en la línea 3, porque hay personas que vamos tarde al trabajo 😠

Usuario del Metro CDMX

La denuncias provienen desde distintas estaciones de la Línea 3:

Detenidos en la estación de Niños Héroes no avanzamos 🫠

Usuario del Metro CDMX

Las redes sociales del Metro CDMx explicaron que los retrasos a esta hora son generados por un corte de energía en la ruta para recoger basura en la zona de las vías:

“Buen día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 3, después de realizar un corte de energía para realizar el retiro de basura en zona de vías. Resguarda tus pertenencias al ingresar al andén y respeta la línea amarilla de seguridad”

Metro CDMX

Metro CDMX: Reportan alta afluencia en Línea 3

Por otra parte, el Metro CDMX registra alta afluencia de pasajeros en la Línea 3 hoy lunes 15 de abril, de acuerdo con el reporte de esta mañana del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Usuarios del Metro CDMX señalaron la existencia de retrasos de hasta 10 minutos en la Línea 3 desde las 6 de la mañana:

“En línea 3 ya llevamos más de 10 min esperando que salga un vagón y que llegue otro, se está haciendo aglomeración”

Usuario del Metro CDMX

Otro pasajero denunció una situación similar en la estación Deportivo 18 de Marzo:

“¿Y Línea 3? No ha pasado el tren en 18 de marzo en un buen rato”

Usuario del Metro CDMX

Las redes sociales del Metro CDMx explicaron que los retrasos en el servicio son ocasionados por una alta afluencia de pasajeros:

“Buen día. Se presenta afluencia alta, se coordina el envío de unidades vacías a estaciones con mayor demanda. Respeta la línea de seguridad y permite el libre cierre de puertas”

Metro CDMX

Metro CDMX dirá adiós a los boletos con edición conmemorativa

El Metro CDMX informó en redes sociales que lanzará el último tiraje de boletos a partir del lunes 29 de enero, el cual formará parte de una edición conmemorativa por la inauguración del STC.

Los boletos del Metro CDMX dirán adiós después de 55 años para dar paso al acceso por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada, pues solo las Líneas 2 y 3 permiten la entrada con un boleto.

La última edición de los boletos del Metro constará de 14 millones de unidades, que solo podrán ser adquiridas en las líneas antes mencionadas, donde aún se permite entrar de esta manera.

Sin embargo, el STC advirtió que en fechas posteriores también se implementará el acceso con tarjeta de Movilidad Integrada en las Líneas 2 y 3.