El Metro de la Ciudad de México (CDMX) ve afectado su servicio hoy viernes 12 de abril, pues esta mañana se generaron retrasos en la Línea B por una revisión en la zona de las vías del transporte público.

Desde las 6 de la mañana, distintos usuarios del Metro CDMX rechazaron la información difundida en redes sociales por Sistema de Transporte Colectivo (STC), pues se indicó que habría 7 minutos de espera en la Línea B para abordar un tren.

Sin embargo, un usuario señaló la existencia de retrasos de más 30 minutos en la Línea B:

“La Línea B lleva parada 30 minutos, no la usen, ¿ahora qué pasó. Metro CDMX?, ¿Se cayó un chicle a las vías y hay que despegarlo porque si no el metro se resbala o que? Ojalá los privaticen”

Usuario del Metro

En ese sentido, otro pasajero del Metro CDMX recomendó considerar otras opciones de traslado:

“Línea B detenida más de 10 min en la estación Deportivo Oceanía, si puede tomar otra opción para llegar a su destino, hágalo”

Usuario del Metro

Las redes sociales del Metro CDMX indicaron que los retrasos fueron ocasionados por una revisión en la zona de las vías llevada a cabo por el personal del STC:

“Buen día, la marcha de los trenes en la Línea B es lenta, personal del sistema realiza revisión en zona de vías, en breve se normalizará el servicio. Permite el libre cierre de puertas y respeta la línea de seguridad”

Metro CDMX

Metro CDMX: Denuncian retrasos en Línea 3

El Metro CDMX también registra retrasos de hasta 15 minutos en la Línea 3 hoy viernes 12 de abril, de acuerdo con el reporte de distintos usuarios, quienes se manifestaron en redes sociales.

A las 6 de la mañana, las redes sociales del Metro CDMX indicaron que habría 5 minutos de espera en la Línea 3 para abordar una unidad, pero esta información fue rechazada por distintos usuarios del servicio de transporte público:

Me espero otros 15 min o ya van avanzar los trenes en Indios verdes?

Usuario del Metro

A las 6:40 de la mañana, un usuario denunció un tiempo de espera de 10 minutos en los andenes de la estación Zapata de la Línea 3:

“10 minutos esperando en Zapata dirección Universidad, dirección Indios Verdes ya pasaron 3″

Usuario del Metro

Hasta el momento se siguen acumulando denuncias sobre el servicio de la Línea 3, las cuales no han obtenido respuesta de parte del Metro CDMX:

“¿Qué paso con L3? Más de 15 minutos y no hay tren”

Usuario del Metro

Metro CDMX dirá adiós a los boletos con edición conmemorativa

El Metro CDMX informó en redes sociales que lanzará el último tiraje de boletos a partir del lunes 29 de enero, el cual formará parte de una edición conmemorativa por la inauguración del STC.

Los boletos del Metro CDMX dirán adiós después de 55 años para dar paso al acceso por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada, pues solo las Líneas 2 y 3 permiten la entrada con un boleto.

La última edición de los boletos del Metro constará de 14 millones de unidades, que solo podrán ser adquiridas en las líneas antes mencionadas, donde aún se permite entrar de esta manera.

Sin embargo, el STC advirtió que en fechas posteriores también se implementará el acceso con tarjeta de Movilidad Integrada en las Líneas 2 y 3.