Calzada de Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX) registra un bloqueo por manifestación hoy 9 de diciembre y ya suman 5 horas de la protesta de ciudadanos en esa vialidad.

De acuerdo con los informes, manifestantes que exigen justicia por el sismo del 19 de septiembre de 2017 han generado un caso vial en la circulación de Calzada de Tlalpan dirección centro.

Reportes viales y de usuarios de redes sociales recomiendan evitar la zona debido al exceso de tráfico que se está generando.

Tráfico en Calzada de Tlalpan

Suman 5 horas del bloqueo de Calzada de Tlalpan

Suman 5 horas de que damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 bloquearon Calzada de Tlalpan, en exigencia del regreso a sus hogares.

En redes sociales se comparten videos y fotos del bloqueo que continua en Calzada de Tlalpan, en exigencia de que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) cumpla con su compromiso de reparar sus viviendas a 5 años del terretomoto.

Vehículos particulares y camiones continuan varados en la vialidad, lo que ha generado caos vial con desvíos de circulación a las calles aledañas.

[object Object]

Gobierno de la CDMX emite comunicado por manifestación en Calzada de Tlalpan

Con relación a la manifestación realizada por los vecinos de Tlalpan 550, el gobierno de la CDMX emitió una tarjeta informativa en donde señala:

  • La obra continúa en reparación y se ha otorgado atención constante a familiares
  • Se han encontrado hallazgos de origen que han retrasado el avance de la obra y aumentado su precio
  • Se ha solicitado la cancelación de las hipotecas del inmueble
  • Los vecinos afectados continúan recibiendo apoyo de renta en tanto puedan regresar a sus domicilios

Aplican cortes viales en Calzada de Tlalpan por bloqueo

La Policía capitalina ha emprendido cortes viales a la altura de Juana de Arco, en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez.

De la misma manera se encuentra sin circulación vial la Av. Víctor Hugo, dos calles adelante de Juana de Arco, con dirección al centro de la capital.

Opciones para evitar Calzada de Tlalpan

La alternativa vial que recomiendan es Calzada de la Viga, a fin de desfogar la zona y evitar el caos vial generado por el bloqueo.

Para dirigirse al Centro de la Ciudad de México, la opción en el Eje Central o el Eje 1 Poniente.

Usuarios del Metro han dejado ver que desde la Estación Xola hasta el centro capitalino, en su parte elevada, no se ve circulación de automóviles debido a la manifestación.

No obstante, hay una cola inmensa que se alarga más allá de estaciones como Villa de Cortés.