Un nuevo bloqueo frente a la Profeco provoca caos en la Condesa, Ciudad de México (CDMX); la manifestación afecta la circulación del Circuito Interior, en dirección norte.

La tarde de hoy jueves 3 de noviembre se reportó un nuevo bloqueo en la CDMX, específicamente, frente a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La manifestación de hoy 3 de noviembre es la segunda que se realiza en menos de tres semanas.

El bloqueo en Circuito Interior sucede al mismo tiempo que normalistas de Puebla bloquean Eje Central y Avenida Juárez, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

ANUEE exige ser recibidos por Ricardo Sheffield

El bloqueo que se reporta frente a las oficinas centrales de la Profeco en la colonia Condesa y que afecta la circulación por Circuito Interior es realizado por la Asamblea Nacional de Usuarios De Energía Eléctrica (ANUEE).

De acuerdo con la ANUEE, llegaron a las oficinas de Profeco la mañana de este 3 de noviembre para exigir ser recibidos por Ricardo Sheffield.

Sin embargo, ante la negativa de una mesa de diálogo con el titular de la Profeco, los integrantes de dicha Asamblea bloquearon los carriles de Circuito Interior dirección norte.

El bloqueo a la altura de la colonia Condesa, entre Avenida Patriotismo y Constituyentes, CDMX, ya va para dos horas y la alternativa vial es avenida Insurgentes.

ANUEE exige a Profeco tarifas justas en la CFE

La ANUEE mantiene bloqueado Circuito Interior porque exige a la Profeco que atienda y resuelva sus quejas sobre las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En las últimas semanas, la asamblea se ha manifestado para exigir tarifas justas en el cobro de energía eléctrica y pedir a las autoridades ‘borrón y cuenta nueva’, así como la solución de sus demandas de reinserción laboral.

La ANUEE pide que la Profeco respete sus “reivindicaciones a través de sus quejas”, exigen que la institución defienda a los usuarios y no a la CFE frente al aumento del costo de la luz.