Por tercer día consecutivo trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX) se manifiestan y realizan bloqueos en diversos puntos de la capital para exigir el pago de aguinaldo y otras prestaciones.

Hoy jueves 8 de diciembre realizan un bloqueo en Avenida Patriotismo, frente a la sede de Patriotismo 23, en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

Este es el tercer día que los trabajadores se manifiestan y provocan caos vial en Avenida Patriotismo, a la altura de la Morena.

Bloqueo en Poder Judicial de Patriotismo

Trabajadores del Poder Judicial CDMX se desplazan al Centro

Los manifestantes del Poder Judicial de la CDMX se desplazaron al Centro de la CDMX, en avenida Sullivan número 133 de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Cerca de 40 trabajadores pertenecientes a los Juzgados del Poder Judicial Administrativo de la CDMX bloquearon la vialidad ante la demanda de sus solicitudes.

De acuerdo con el reporte, se trata de trabajadores de las áreas de gestión Número 1 en justicia para adolescentes y del Área de atención de Delitos No Graves de Poder Judicial.

Los empleados indicaron que no se moverían de la zona hasta tener solución a sus demandas.

[object Object]

Por tercer día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial de la CDMX protestan en Avenida Patriotismo

Este jueves 8 de diciembre, por tercer día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial de la CDMX protestan en Avenida Patriotismo, en demanda del pago de prestaciones.

De acuerdo con el reporte, cerca de las 10:00 horas trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México bloquearon la Avenida Patriotismoy Puente de La Morena.

Ello como medida para que le sean otorgados sus pagos quincenales, así como su aguinaldo.

La presencia de los manifestantes ha afectado seriamente la circulación en la zona, con complicaciones en el tránsito en varias de las vías alrededor de la sede del Poder Judicial.

Además e Avenida Patriotismo, los trabajadores afectados también realizaron una manifestación en el Ángel de la Independencia y en Balderas, sede del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

¿Por qué protestan los trabajadores del Poder Judicial de la CDMX?

Los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJCDMX) reclaman:

  • 2 quincenas de diciembre
  • Vales electrónicos
  • Prima vacacional
  • Aguinaldo
Demandas de trabajadores del Poder Judicial de la CDMX

Trabajadores del Poder Judicial bloquean Patriotismo y van al Centro Histórico de la CDMX

Los manifestantes también tienen un boqueo como protesta programado a las 11:00 horas que irá del Poder Judicial de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, al Congreso capitalino.

Pasarán por:

  • Dr. Andrade
  • Arcos de Belén
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • 5 de Mayo
  • Ignacio Allende
  • Donceles

El día anterior los trabajadores del Poder Judicial se manifestaron con las mismas exigencia a las afueras de los juzgados familiares de Avenida Juarez y de la sede del Poder Judicial en la colonia Doctores, en Claudio Bernard 60.

De hecho, esta mañana aún continuaba bloqueada la Avenida Niños Héroes por el bloqueo desde ayer y movieron sus carpas con rumbo a Dr. Río de la Loza, rumbo al centro de la CDMX.

Exigen renuncia de Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de CDMX

Los trabajadores afectados exigen la renuncia de Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la CDMX, ante este la situación que impera.

Se plantea que son alrededor de 11 mil trabajadores los afectados pro al falta de liquidez en el Poder Judicial de la CDMX.

¿Hasta cuándo me pueden pagar el aguinaldo?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el límite para recibir el pago del aguinaldo es hasta el 20 de diciembre de cada año.

No obstante, Rafael Guerra Álvarez estaba gestionando recursos en la Secretaría de Finanzas en días pasados ante la falta de liquidez.