El Primer Simulacro de Sismo 2022 fue suspendido hasta nuevo aviso.

Esto fue informado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del Gobierno de la CDMX a través de una tarjeta informativa.

El Primer Simulacro de Sismo 2022 estaba programado para realizarse a las 13:00 horas el próximo 21 de junio en la CDMX, no obstante, fue suspendido hasta nuevo aviso.

En tanto, la SGIRPC informó que la CDMX participará como cada año en el Simulacro Nacional conmemorativo por los sismos de 1985 y 2017, el cual se realizará el 19 de septiembre.

[object Object]

Gobierno de la CDMX pide a la ciudadanía continuar con medidas que fortalezcan la cultura de prevención

No obstante, pese a la suspensión del Primer Simulacro de Sismo 2022, el Gobierno de la CDMX pidió a la ciudadanía continuar aplicando medidas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura de la prevención.

Entre estas medidas, el gobierno federal destacó contar con un Plan Familiar para la Prevención de Riesgos, el cual deberá estar actualizado.

Este Plan Familiar es en caso de que se presente un sismo de gran magnitud en la CDMX, por lo que deberá contemplar la participación y responsabilidad de cada integrante de la familia.

Simulacro Nacional 2021 en CDMX

¿Qué es el Plan Familiar para la Prevención de Riesgos?

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, el Plan Familiar para la Prevención de Riesgos es una guía de apoyo que sirve para evitar o disminuir riesgos ante afectaciones causadas por distintos fenómenos.

El Gobierno de la CDMX, a través de la SGIRCP, cuenta con una guía para saber cómo elaborar un Plan Familiar para la Prevención de Riesgos, la cual puede consultarse en el siguiente enlace https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/programas/programa/plan-familiar

El gobierno federal no ha detallado el porqué se suspendió hasta nuevo aviso el Primer Simulacro de Sismo 2022.

Sin embargo, la SGRIPC de la CDMX, pidió a la ciudadanía mantenerse informados siempre a través de fuentes oficiales, como las correspondientes al Gobierno de la CDMX.