Policías capitalinos encapsulan a asistentes a la marcha por el Día Internacional de la Memoria Trans en la Ciudad de México.

La manifestación pacifica partía desde el metro Revolución con rumbo a Paseo de la Reforma para terminar en la Glorieta de Insurgentes.

Sin embargo, a tan solo 20 minutos de iniciar el recorrido policías capitalinos encapsularon a los asistentes sin razón aparente.

Marcha por el Día Internacional de la Memoria Trans en la CDMX

Pese a que los manifestantes intentaban dialogar con la policía capitalina para explicar que solo se trataba de una marcha pacífica, los elementos ignoraron sus suplicas.

Entre los asistentes a la manifestación se encontraban familias con niños y niñas trans así como jóvenes de diferentes edades, quienes debido a la situación presentaron crisis nerviosas.

Policía capitalina encapsula marcha por la Remembranza Trans

De acuerdo con diversos asistentes a la marcha por el Día Internacional de la Memoria Trans en la CDMX, la policía capitalina ha comenzado a avanzar para cerrar más el cerco.

Al no obtener respuesta favorable por parte de la policía capitalina, quien ha encapsulado a los asistentes cerca de una hora bajo el rayo del sol, personas cercanas que se encontraban en el lugar comenzaron a lanzarles agua y comida a los manifestantes.

Inclusive los asistentes han preferido poner música y comenzar a bailar en el cerco formado por la policía capitalina.

Hasta el momento ninguna autoridad del gobierno de la CDMX se ha pronunciado al respecto ante el bloqueo de los asistentes.

Marcha por el Día Internacional de la Memoria Trans en la CDMX

La marcha por el Día Internacional de la Memoria Trans se realizó a la par del desfile por la conmemoración de los 111 años de la Revolución Mexicana que inició en el Zócalo.

La manifestación pacifica en la CDMX fue convocada a través de redes sociales con el ideal de:

“Alzar la voz por aquellxs que ya no están con nosotrxs, por todxs lxs que sufrimos violencia psicológica, física o cibernética solo por ser menos o más andróginxs o por fugarnos del cis-tema.”

Marcha por el Día Internacional de la Memoria Trans en la CDMX