1 de diciembre de 2021 | 15:12
Diversidad

Mujer trans es agredida en televisión abierta; jueces le inspeccionaron los genitales

Mujer trans es agredida en televisión abierta; jueces le inspeccionaron los genitales y se burlaron de ella
Mujer trans imitando a Britney Spears
Compartir en

Agreden a mujer trans en televisión abierta; jueces le inspeccionan los genitales durante el programa colombiano ‘Yo Me Llamo’.

La mujer trans participó en el programa de talentos interpretando la canción dela cantante estadounidense Britney Spears ‘One More time’.

¿Cuál fue el acto de transfobia contra la concursante trans en ‘Yo Me Llamo’?

En el programa musical de imitación colombiano ‘Yo Me Llamo’, dos de los jueces, Amparo Grisales y Yeison Jiménez fueron acusados de transfobia.

Y es que después de que una mujer trans realizó su acto en el escenario, esta fue víctima de un acto transfóbico por parte de los jueces.

“¿Se dieron cuenta de que es hombre?”

Amparo Grisales

Este acto transfóbico fue el de la inspección de sus genitales realizado por la actriz de 65 años de edad Amparo Grisales.

Asimismo, la jueza hizo un gesto con la mano izquierda a la altura de su cadera informando a sus compañeros del resultado de su inspección transfóbica.

Esto durante el análisis con lupa, dinámica que es parte de ‘Yo Me Llamo’, en el cual se califica el parecido del concursante con la estrella a la que imita.

“Pensé que era una mujer, sino le hubiera dicho mamacita”

Yeison Jiménez

Seguido de esto, una vez que la mujer trans fue rechazada y salió del escenario, Amparo Grisales y Yeison Jiménez se burlaron de la concursante.

Pues además de comentar que la mujer trans “era hombre”, Yeison Jiménez dijo que si hubiera sido una mujer le hubiera dicho “mamacita” y que de no estar sobrio no habría notado la diferencia.

¿Quién es Amparo Grisales?

Amparo Grisales es una actriz de 65 años de edad quien participa como jueza en el programa musical de imitación ‘Yo Me Llamo’ en siete de las ocho temporadas del reality show.

Durante su participación en el programa colombiano, Amparo Grisales ha sido objeto de varias críticas principalmente por ser demasiado exigente.

Sin embargo, ante las críticas, Amparo Grisales ha señalado de que en redes sociales hay más personas que la apoyan.