17 de enero de 2022 | 19:05
CDMX

Perrito es rescatado de escombros tras explosión en la Pensil

Perrito es rescatado de escombros tras explosión en la Pensil, CDMX. Su dueño lo recibió entre sollozos
Rescate de perrito tras explosión en la Pensil
Compartir en

Perrito es rescatado de escombros tras explosión en la Pensil Norte, colonia de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Tras la explosión en la Pensil, registrada este 13 de noviembre por la mañana, bomberos de la CDMX rescataron a un perrito que había quedado atrapado bajo los escombros.

Usuarios de redes sociales compartieron el conmovedor video del rescate del perrito, publicado en la cuenta oficial de Bomberos Ciudad de México.

En las imágenes se muestra el momento en que los bomberos rescatan al perrito y lo entregan a su dueño, quien lo recibe con los brazos abiertos y entre sollozos.

Mi perrhijo”, dijo el dueño de Rufián, el perrito rescatado que afortunadamente salió ileso de la explosión de una casa. Rufián es un schnauzer de color blanco que se ganó el amor de las redes sociales.

¿Cómo rescataron al perrito de la explosión en la Pensil?

Bomberos de la Ciudad de México rescataron sin lesiones a Rufián, un perrito que había quedado entre los escombros tras la explosión en la Pensil.

Para lograrlo, personal del rescate y la Cruz Roja descendieron entre los escombros mientras otros se preparaban para recibir al perrito.

“Procedimos a retirar los pedazos de concreto, liberando ileso al perrito, mismo que fue entregado a su propietario”

Bomberos de la Ciudad de México.

Entonces, sacaron al perrito la zona y la entregaron a su dueño, quien tenía algunos papeles en la mano y los dejó a un lado para abrazar a su fiel compañero.

El video fue filmado tras el derrumbe de una casa, derivado de una explosión en la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, a la altura de Lago Naur.

Explosión de casa en la Miguel Hidalgo deja un muerto y 5 heridos con quemaduras de tercer grado

El derrumbe de una vivienda por una explosión causada por la acumulación de gas en la colonia Pensil Norte, de la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, dejó como saldo 12 personas heridas y una muerta.

5 personas fueron hospitalizadas por quemaduras de tercer grado tras la explosión y el equipo del binomio canino continúa buscando entre los escombros rastros de vida.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX confirmó la muerte de una mujer identificada como Marlén, de 20 años, tras la explosión en la Pensil Norte.