Una explosión en la colonia Pensil Norte se registró hoy sábado 13 de noviembre, alcaldía Miguel Hidalgo.

La explosión de un par de tanques de gas LP que estaban picados provocó el derrumbe de una vivienda en una vecindad y afectaciones en la casa de a lado; 28 familias se quedaron sin casa.

El gobierno de la CDMX confirmó la muerte de Marlén Santos Rodríguez, de 21 años de edad. Su cuerpo fue rescatado de entre los escombros. Cinco personas más registran quemaduras de tercer grado.

En tanto, un perrito de nombre Rufián fue rescatado con vida por el cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Claudia Sheinbaum ofrece apoyo a familias de la colonia Pensil

“No vamos a desamparar a las personas que fueron afectadas por la explosión en la colonia Pensil. Estamos haciendo el censo de las familias afectadas para la reconstrucción de sus viviendas. En tanto, van a recibir un apoyo permanente por parte del gobierno”, señaló Claudia Sheinbaum.

Explosión en la Pensil derrumba una vivienda

El derrumbe de una vivienda por una explosión causada por la acumulación de gas en la colonia Pensil Norte de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX) dejó como saldo 12 personas heridas y una muerta.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 13 de noviembre, en la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, a la altura de Lago Naur de la colonia Pensil.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, la explosión dejó un saldo de, al menos, 8 personas lesionadas.

Hospitalizan a 5 por quemaduras de tercer grado

5 personas fueron hospitalizadas por quemaduras de tercer grado tras la explosión de una vecindad en la colonia Pensil Norte de la Miguel Hidalgo, donde al menos 50 personas residían.

El equipo del binomio canino continúa buscando entre los escombros rastros de alguna persona con vida, sin embargo, hasta el momento no se localizado a otra víctima.

El área del derrumbe fue evacuada en su totalidad para evitar incidentes, además de agilizar la búsqueda y rescate de posibles víctimas.

Mujer muere por explosión en la Pensil, Miguel Hidalgo

La explosión y derrumbe de una casa en la colonia Pensil Norte en la alcaldía Miguel Hidalgo dejó 12 personas lesionadas y una persona muerta.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX confirmó la muerte de una mujer identificada como Marlén Santos Rodríguez, de 21 años tras la explosión causada por una acumulación de gas.

El cuerpo de Marlén fue extraído de los escombros por personal de emergencias para ser trasladado a la agencia del Ministerio Público

Mientras tanto, elementos del Ejército arribaron a la zona para auxiliar en los trabajos de búsqueda y atención a los vecinos de la vivienda.

Por explosión en la Pensil, 12 personas resultan lesionadas

Derrumbe de casa por explosión en la Miguel Hidalgo

De acuerdo con la SGIRPC de la CDMX informó que, para las 11 de la mañana 12 personas se reportan heridas por la explosión en la colonia Pensil Norte en la Miguel Hidalgo.

De estas, 7 fueron atendidas en el lugar y 5 fueron trasladadas para recibir atención médica en:

  • Hospital General Dr. Rubén Leñero
  • Hospital General Tacuba del ISSSTE

Además, activó los binomios caninos para la búsqueda de personas en estructuras colapsadas.

Trasladan a 4 lesionados por explosión a hospital

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que los 4 lesionados por la explosión en una casa de la alcaldía Miguel Hidalgo fueron trasladadas al hospital

Asimismo, compartió que elementos de emergencia continúan trabajando en el lugar donde la casa de derrumbó por una explosión causada por una acumulación de gas.

Se derrumba casa en colonia Pensil Norte

La mañana del 13 de noviembre una casa de un piso se derrumbó en su totalidad debido a una explosión en la colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El derrumbe además ocasionó daños a dos vehículos aledaños a la vivienda afectada; los vecinos de la zona comentaron que en la casa viven cerca de 15 personas