México.- A tres días de que se desgajara el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México, una perrita fue rescatado con vida.

El rescate de la perra pitbull fue reportado por Proyecto Yolkatl, en el cual participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El animal logró sobrevivir 3 días debajo de los escombros del Cerro del Chiquihuite para sorpresa de los rescatistas, aunque presentaba heridas en la cabeza.

De acuerdo con Proyecto Yolkatl, la perrita fue atendida por veterinarios tras ser rescatada con vida.

Según uno de los soldados que participó en el rescate, identificaron al animal gracias a que se quejaba.

La perrita fue localizada a una profundidad de metro y medio o 2 metros. Para sacarla, removieron los escombros con cuidado por la inestabilidad de la zona.

El rescate de la perra pitbull con vida, animó a los 11 soldados que removieron los escombros, recupera La Jornada Estado de México.

Rescatan a perrita con vida del Cerro del Chiquihuite

Rescatan a perro de escombros del Cerro del Chiquihuite, pero no sobrevive

Sin embargo, no todos los animales rescatados de los escombros del Cerro del Chiquihuite han resistido las condiciones bajo los escombros.

Ayer sábado 11 de septiembre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron sacar a otro perro.

Pero el animalito no sobrevivió, pese al intento de reanimación, por lo que entre los integrantes de binomios de búsqueda y rescate, se sintió la decepción.

La perrita rescatada con vida fue trasladada al departamento de Atención a Animales Expuestos bajo custodia del gobierno de Tlalnepantla.

Hay 76 personas instaladas en albergues tras desgaje del Cerro del Chiquihuite

Los equipos de búsqueda y rescate trabajan en la zona de la colonia Lázaro Cárdenas aledaña al Cerro del Chiquihuite que se desgajó el pasado viernes 10 de septiembre por la tarde.

A la fecha se continúa buscando a una mujer y sus dos hijos de entre los escombros, quienes siguen en calidad de desaparecidos.

Resguardan zona donde se desgajó el Cerro del Chiquihuite

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, detalló que el número de viviendas consideradas en zona de alto riesgo son 126, mientras 76 personas se instalaron en los cuatro albergues.

  • Deportivo Caracoles: Calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917
  • Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús: Calle Club Excursionista Tzinantécatl, esquina con calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección
  • Salón Kamakiri: Calle Club Sierra número 3990, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección
  • Parroquia Nuestra Señora del Carmen: Calle Guardianes de Montaña, esquina con calle Excursionistas número 13, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección