A dos años de la instauración de las restricciones por la pandemia, la Pasión de Cristo de Iztapalapa se prepara para reanudar su presentación, con medidas sanitarias.

La alcaldía se prepara para la representación número 179 del viacrucis que se hace desde hace más de un siglo y medio.

A pesar de que la representación del Domingo de Ramos se realizó a puertas cerradas, el Viernes Santo estará abierto a todo el público, pero con la aplicación de las medidas sanitarias.

Así se preparan Iztapalapa para la Pasión de Cristo 2022

Pasión de Cristo en 2019

La Pasión de Cristo en Iztapalapa tendrá este 2022 el mismo recorrido de 3 kilómetros, donde participarán 350 actores, aunque en años anteriores a la pandemia, participaban más de mil.

Además, serán resguardados  por mil 500 elementos de seguridad y 400 integrantes de instituciones como

  • Cruz Roja
  • Heroico Cuerpo de Bomberos
  • C5

La Ciudad de México (CDMX), espera la presencia de 1,5 millones de personas para presenciar la representación de la Pasión de Cristo.

Además de una derrama económica de 100 millones de pesos.

Cabe recordar que la primera representación del viacrucis de Iztapalapa se llevó a cabo en 1843 durante la Semana Santa como agradecimiento a Dios, por haber librado a la comunidad de la epidemia de cólera morbus.

Es mucha responsabilidad representar a Jesús y la Virgen María

Axel González, se prepara para el papel del Cristo de Iztapalapa

De acuerdo con Alex Gonzales, de 22 años y Uri Celeste Mosco de 27 años, es una gran responsabilidad representar a Jesús y la Virgen María durante la Pasión de Cristo.

A pesar de que lo consideran un honor, aceptan que “implica mucha responsabilidad” pues su participación requiere de mucho fervor.

Uri Celeste, quien representará a la Virgen María, aseguró que se siente muy feliz y emocionada por su papel; sin embargo, el fervor necesario para el papel de la madre de Jesús es primordial en su actuación.

Por otra parte, Alex dijo que su papel como el Jesús de Iztapalapa en la Pasión de Cristo es “muy fuerte” por lo que buscará dejar todo su corazón en ello.

Asimismo, compartió que tuvo que asistir todos los días al gimnasio y al Cerro de la Estrella para poder tener la condición necesaria para su trabajo, pues deberá cargar una cruz de al menos 100 kilos.