La Pasión de Cristo Iztapalapa 2022 es uno de los grandes eventos de la Semana Santa en CDMX por ello te decimos cuándo es y cómo verla de principio a fin.

La Ciudad de México (CDMX) ya retiró el uso del cubrebocas en espacios abiertos, pero todavía hay riesgo de contagio en eventos como la Pasión de Cristo Iztapalapa 2022.

Ante ello, el 17 de marzo de 2022 la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que la 179 edición de la Pasión de Cristo 2022 se realizará de forma mixta.

“De manera muy responsable tomamos la decisión de manera conjunta de dar un paso adelante con respecto a las dos ediciones anteriores de la representación y decidimos llevarla de manera mixta, es decir, una parte de la representación será confinada y la otra parte que será la del viernes será abierta con la asistencia del público”

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa
Comité Organizador de la Semana Santa

¿Qué implica que la Pasión de Cristo Iztapalapa 2022 se realice de forma mixta?

Como parte de la Semana Santa, los actos del Domingo de Ramos y el Jueves Santo, se llevarán a cabo de forma confinada para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

Esos días, la Pasión de Cristo Iztapalapa 2022 podrá seguirse en tiempo real por los siguientes canales de televisión:

  • Canal 11
  • Canal 14
  • Capital 21

También, los interesados podrán ver la Pasión de Cristo Iztapalapa 2022 por internet, a través de las redes sociales de la Alcaldía Iztapalapa.

Pasión de Cristo

El Viernes Santo de la Semana Santa se llevará a cabo la escenificación del viacrucis desde los ocho barrios de Iztapalapa hasta la falda del Cerro de la Estrella.

Esta parte de la Pasión de Cristo Iztapalapa 2022 sí se realizará en el espacio público, específicamente en:

  • La Macroplaza Cuitláhuac
  • La catedral de Iztapalapa
  • El Cerro de la Estrella
Representación de la Pasión de Cristo

Al respecto, Roberto Guillen, vocal del Comité Organizador de la Semana Santa, explicó:

“No habrá recorridos por los ocho barrios: el día domingo, el jueves y el sábado serán confinados en la macroplaza y el Santuario del Señor de la Cuevita, el viernes sí será abierto, será con el viacrucis normal en el Cerro de la Estrella”

Roberto Guillen, vocal del Comité Organizador de la Semana Santa

La alcaldía Iztapalapa ha pedido al público que decida asistir en Semana Santa, respetar las medidas sanitarias antiCovid-19, como el uso del cubrebocas durante toda la Pasión de Cristo Iztapalapa 2022.