Las vacaciones de Semana Santa 2022 ya han comenzado, pero ¿cuándo es que terminan? Aquí te lo decimos.

Sin duda los periodos vacacionales de cada año son los más esperados por todos, con tal de poder tomar unos días de descanso y alejarse del trabajo.

Las vacaciones de Semana Santa 2022 comenzaron el viernes 8 de abril, muchos desean que nunca acaben y a algunos les da ansiedad ver cuándo es su último día.

Por ello es importante saber cuándo es que terminan las vacaciones de Semana Santa 2022 para sacar el mayor provecho a los días.

Vacaciones Semana Santa 2022

Vacaciones de Semana Santa 2022: No todos disfrutan de ellas

Es importante saber que las vacaciones de Semana Santa 2022 no son obligatorias para todos en México.

Las vacaciones de Semana Santa cambian de fecha cada año y se ajustan a distintos calendarios, ante esto te decimos cuándo es que este periodo de vacaciones termina para algunos.

Las vacaciones de Semana Santa pueden ser de una o dos semanas; existen personas, la mayoría de la población en México, que no disfruta ni de una semana o un día de la semana santa.

Vacaciones de Semana Santa 2022

Trabajadores y estudiantes de la SEP sí tienen vacaciones de Semana Santa

Quienes sí tienen vacaciones de Semana Santa 2022 son trabajadores y estudiantes que se rigen por el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es decir, si eres estudiante o profesor de kínder, primaria, secundaria y preparatoria, eres muy afortunado.

Para tu fortuna, las vacaciones de Semana Santa 2022 consisten en dos semanas:

  • La semana del 11 al 17 de abril
  • La semana del 18 al 24 de abril

De acuerdo con el calendario de la SEP, el periodo vacacional será de 10 días: del 11 al 22 de abril de 2022.

Mientras que el regreso a clases será el lunes 25 de abril, según la SEP.

Estudiantes de educación media y superior tienen pocas vacaciones en Semana Santa

El periodo de vacaciones de Semana Santa 2022 también lo podrán gozar trabajadores y alumnos de educación superior, aunque en diferentes calendarios.

La mayoría de estudiantes de educación media y superior sólo tienen algunos días de vacaciones y, en el mejor de los casos, una semana completa en Semana Santa.

  • Para estudiantes de nivel medio y superior de la UNAM, las vacaciones de Semana Santa 2022 son del lunes 11 de abril al viernes 15 de abril
  • Para estudiantes de nivel medio y superior del IPN, las vacaciones de Semana Santa 2022 son del jueves 14 al viernes 22 de abril
  • Para estudiantes de nivel medio y superior de la UAM, las vacaciones de Semana Santa 2022 son el jueves 14 y viernes 15 de abril
Vacaciones Semana Santa 2022

Empleados en general no tienen vacaciones de Semana Santa

Para los empleados en general, el descanso o las vacaciones de Semana Santa 2022 no son obligatorias, debido a que no están contempladas en la Ley Federal del Trabajo.

Por lo que si eres trabajador y deseas tener vacaciones de Semana Santa 2022, deberás pedir estos días como parte de tu periodo vacacional correspondiente.