La diputada del PAN en CDMX América Rangel interpuso una denuncia contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por autopromoción con la “tarjeta Claudia”.

El PAN llamó “tarjeta Claudia” a la tarjeta del programa Bienestar para niñas y niños-Mi beca para empezar, que entrega un apoyo económico para la educación a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La diputada del PAN interpuso la denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para suspender la promoción personalizada de Claudia Sheinbaum con intenciones a las elecciones 2024.

PAN acusa a Claudia Sheinbaum por autopromoción para elecciones 2024

Luego de que Claudia Sheinbaum anunció la tarjeta del programa Bienestar para niñas y niños-Mi beca para empezar, la diputada del PAN en CDMX América Rangel interpuso una denuncia contra Claudia Sheinbaum.

La panista América Rangel dijo que la jefa de gobierno viola el artículo 134 por promocionar su imagen con la “tarjeta Claudia”.

La queja del PAN también fue contra el titular de la Autoridad Educativa Federal en CDMX, Luis Humberto Fernández Fuentes, quien en el evento donde presentaron el programa él mismo llamó la “tarjeta de Claudia”.

“Esta autoridad (IECM) está facultada para conocer de los hechos que denuncio y dictar las medidas cautelares de ordenar la suspensión, como en el caso que nos ocupa sucede respecto de Claudia Sheinbaum Pardo”.

América Rangel

La diputada del PAN aseguró que la “tarjeta Claudia” tiene intenciones de promocionarse para futuras elecciones, que todo apunta a que será la Presidencia 2024.

El pasado 26 de octubre Claudia Sheinbaum anunció la tarjeta, programa único de CDMX, que otorga becas de 820, 920 y mil pesos a estudiantes de educación básica.

Tras acusaciones del PAN, Claudia Sheinbaum asegura que jamás compararía votos

Luego de los señalamientos del PAN, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el programa no tiene intenciones de condicionar el voto.

Claudia Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que jamás compraría votos a través de dinero, sino que se trata de derechos para el bienestar de la población.

“No se hagan bolas, no se trata de cambiar un apoyo por un voto, jamás haríamos eso”.

Claudia Sheinbaum