México.- El PAN anunció que ya se prepara para ir contra la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2022.

En conferencia de prensa el PAN dijo que ya tiene preparadas 150 reservas para el presupuesto 2022 que se discutirán este lunes 18 de octubre en la Cámara de Diputados.

Pero en total, dijo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, la oposición (PAN-PRI-PRD) tiene un total de 500 reservas.

CIUDAD DE MÉXICO, 28ABRIL2021.- Sesión semipresencial ordinaria del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados en la que se somete a discusión diversos dictámenes de las comisiones de: Educación; Atención a Grupos Vulnerables; Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales; Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola, y Autosuficiencia Alimentaria; y de Pesca. 
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

PAN votará en contra de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2022

El PAN advirtió que este día en la sesión de la Cámara de Diputados votará en contra de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2022.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en compañía de legisladores, expuso por qué está en contra del presupuesto que propone la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El presidente del PAN dijo que el balquiazul presentará un total de 150 reservas; pero la oposición en total hará 500.

Estos son los asuntos en los que está en contra el PAN

En conferencia las y los integrantes del PAN comentaron algunos aspectos en los que están en contra y por los que votarán en contra en la Cámara de Diputados.

El PAN habló de los aspectos en los que están en contra sobre la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2022. Estos son algunos:

  • “Autos chocolate”: el PAN dijo que con la regularización de los “autos chocolate” habrá menos impuestos, menos empleo y será un golpe para las empresas automotrices.
  • RFC para mayores de 18 años: el PAN dijo que obligar a que todas las personas mayores de 18 años cuenten con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es “terrorismo fiscal” porque supuestamente las más jóvenes podrían hasta ser sancionadas, a pesar de no ser contribuyentes.
  • Endeudamiento: el PAN dijo estar en contra del endeudamiento de 848 mil 807 millones de pesos, que son 146 mil 681 millones de pesos más que este 2021