La aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022 por parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados provocó un pleito entre las bancadas de Morena y el PAN.

En lo que cabe al partido blanquiazul, fue el coordinador parlamentario del PAN, Jorge Romero, quien subió a la tribuna en conjunto con sus integrantes, contra la Miscelánea Fiscal 2022.

Allí, los legisladores expusieron letreros con la leyenda: “Sociedad civil: cuentan con el PAN”.

Lo anterior, luego de señalar que Morena hizo caso omiso de las propuestas que plantearon los diputados pues argumentaron que “los morenistas “no entienden de razones””.

Por si fuera poco, el coordinador acusó a Morena de terrorismo fiscal. Esto, luego de que el partido propusiera registrar a jóvenes de 18 años que no son contribuyentes y obligar a los contadores hacer “mini misterios públicos”, según lo que acusan pretende la Miscelánea Fiscal 2022.

“Se les acabaron los moches”: grita Morena a PAN

Por su parte, Morena interrumpió diversas veces a Romero Herrera, integrante del PAN con el grito “se les acabaron los moches”.

Ante esto, el político del PAN no se quedó callado y replicó que “la Miscelánea Fiscal solo pretende pasar los contratos de una mano a otra. En este caso a las manos de Bartlett y sus futuros cómplices”.

Además agregó que, gracias a las nuevas reformas la gente no podrá donar sin que sea deducible.

“Las donaciones eran para buenas causas. Causas como la salud, como la enseñanza, como la economía, como la cultura. Ahora la gente no solo podrá donar sino también se lo impedirán”

Jorge Romero

Por si fuera poco, el integrante del PAN también respondió a Benjamín Robles Montoya, líder del PT, quien dijo previamente que “la Miscelánea Fiscal era la derrota moral de la oposición”.

Patricia Armendáriz, mediadora de Morena y el PAN

Ante tal problemática, Patricia Armendáriz hizo de mediadora entre la bancada de Morena y el PAN, pues pidió un diálogo con respeto y sin descalificaciones.

Asimismo, afirmó que la incorporación de jóvenes al Registro de Contribuyentes es para “protegerlos del robo de identidad”, mientras que el tema de los donativos sale a la luz por “las sospechas donaciones millonarias que hacen algunas personas físicas”.