Paga más de mil pesos por llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y, a pesar del trayecto, distancia y dinero, el avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Un usuario de Twitter compartió su experiencia al usar el AIFA; criticó que la aerolínea que ocupó le vendió un vuelo y, sin saberlo, el avión hizo escala en el AICM para “recoger pasajeros” y luego iniciar su viaje a Guadalajara, Jalisco.

Un pasajero pagó más de mil pesos para llegar de la CDMX al AIFA pero su avión hizo escala en el AICM

El usuario identificado en Twitter como @El__Misogino, compartió lo que habría sido su experiencia al usar el AIFA.

Explicó que compró un viaje que, supuestamente, saldría del Aeropuerto de Santa Lucía con dirección a Guadalajara pero esto no fue así, pues el avión tenía una escala en el AICM y, de saberlo, pudo haberse ahorrado dinero y tiempo.

Según el usuario, el estaba hospedado en el Hotel Fiesta Americana ubicado sobre Viaducto, en la alcaldía Iztacalco, CDMX, a poco tiempo del AICM.

Sin embargo, tenía un vuelo programado en el AIFA, por lo que solicitó un servicio de Uber desde su hotel hasta Santa Lucía, que le cobró mil 353 pesos.

“Imagínate que estás en el Fiesta Americana de viaducto 8:00am, tu vuelo sale a las 11:50 am gastas $1,353 de Uber para llegar al Aeromuerto Felipe Ángeles tres horas después, abordas, y tú avión hace esto”.

@El__Misogino

Luego de tres horas, el hombre abordó su avión en el AIFA pero en lugar de dirigirse a Guadalajara, hizo una escala en el AICM, donde parece que recogió a más pasajeros.

Es decir, el usuario pudo tener su vuelo en el Aeropuerto de la CDMX y ahorrarse lo del Uber, así como el trayecto del Hotel Fiesta Americana al AIFA.

Aerolínea de Monterrey Magnicharters hace escala en el AICM

De acuerdo con la información compartida por el usuario de Twitter, la aerolínea que estaría haciendo escala del AIFA al AICM, con duración aproximada de 14 minutos por vuelo, sería Magnicharters de Monterrey.

En las capturas de pantalla que compartió se identifica que un vuelo realizado el pasado 14 de febrero de 2023 tiene su registro de salida del AIFA y 14 minutos después, llega al AICM.

Vuelo de Magnicharters del AIFA al AICM

Cabe mencionar que a pesar de las críticas que el AIFA sigue recibiendo, tiene algunas ventajas que podrían ser consideradas por los pasajeros para elegir sus servicios.

Una de las razones más importantes por las que deberías cuando menos considerar el AIFA como una opción para tu próximo viaje en avión, es su actual poco tráfico pues podría ser usado como conexión, y librarse del caos en el AICM.

Al contemplar la baja afluencia del AIFA, debes estar consciente de que hay menos posibilidad de que haya un retraso en tu vuelo y el cambio de sala para la conexión sea menos molesto.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene una Tarifa de Uso Aeroportuario que es considerablemente más baja que la del AICM, pues los precios pueden ser hasta un 90 por ciento menores.