Un pareja de ciudadanos canadienses compartieron su experiencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a través de un video: “nunca había estado en un aeropuerto tan grande y vacío”, expresó uno de ellos.

Kyle y Jess, una pareja originaria de Canadá que bloguean viajes por toda Latinoamérica, viajaron desde Oaxaca a la Ciudad de México (CDMX) y escogieron el AIFA como aeropuerto de destino.

En video, los blogueros dejaron ver lo que es aterrizar en el AIFA y expresaron los beneficios e inconvenientes que tiene el llegar al aeropuerto ubicado en Santa Lucia, Zumpango, en el Estado de México (Edomex).

El video ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.

“Nunca había visto un aeropuerto tan grande y tan vacío antes”

Kyle

VIDEO: Blogueros canadienses aterrizan en el AIFA, el aeropuerto más vacío que han visto

Según señalan su viaje se realizó el 20 de diciembre de 2022, y ambos viajaron de Oaxaca a la CDMX, sin embargo, antes de escoger uno de los tres aeropuertos cercanos a la ciudad, dos de ellos en el Edomex, no investigaron con detalle a cada uno.

De manera que escogieron al AIFA, el aeropuerto inaugurado en marzo de 2022 del cual indicaron, no pudieron encontrar mucha información en Internet.

A su llegada lo primero que notaron en el aeropuerto fue el vacío, pues señalaron que todo estaba tranquilo y en el transcurso de su recorrido no había gente, además, subrayaron que los objetos, ventanas y demás lucían como nuevos.

“No creo que haya estado en un aeropuerto tan vacío antes, en toda mi vida, se puede decir que es completamente nuevo todo lo que tiene, ese tipo de brillo cristalino nuevo y está completamente vacío”.

Canadienses

Igualmente, los canadienses expresaron que al no contar con información suficiente en Internet, no pudieron localizar los horarios de los autobuses que salen de Santa Lucía.

De manera que fue hasta su llegada al AIFA que notaron que los viajes no salen cada hora, como normalmente ocurre en otros aeropuertos, situación que acusaron puede generar molestias.

“No pudimos encontrar el horario de los autobuses que salían del aeropuerto, hay horarios muy limitados, algo molesto porque tienen un horario apretado”

Canadienses

En ese sentido, y debido a que se dirigían al Hotel Sheraton, ubicado en Roma Norte en la CDMX, los canadienses contrataron el servicio de un Taxi que salió desde el AIFA.

Según la comparación que realizaron de los costos del viaje entre las diferentes agencias establecidas dentro de las instalaciones, el monto aproximado es de 850.00 pesos, incluyendo casetas, lo aproximado a 50 dólares.

En cuanto al tiempo de viaje, expresaron que tardaron alrededor de 90 minutos en trasladarse de AIFA hasta Roma Norte, en la CDMX.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de viajar al AIFA?

Por último, los canadienses compartieron una breve lista de las ventajas y desventajas de viajar al AIFA, en donde señalaron:

  • la facilidad que tiene el aeropuerto para recorrerse
  • tiene buena señalización, que es muy fácil de entender
  • es “bastante directo”

Indicando que el único detalle es la falta de autobuses e información para checar los horarios en los que salen, pues según los datos que les dieron, tardan entre 3 y 4 horas en salir.

“El aeropuerto es bastante fácil de recorrer, se explica por sí mismo, es bastante simple, bastante directo (...)

El aeropuerto está muy bien, muy claro, conciso, no tuvimos ningún problema”

Canadienses