México.- En la redes sociales circulan los videos sobre el ataque que sufrió este 26 de junio el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch, sobre Paseo de la Reforma entre las calles Monte Everest y Monte Blanco, en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX.

En una de las grabaciones se observa el momento en el que grupos de sujetos a bordo de varios vehículos llegan hasta la avenida Paseo de la Reforma y con una camioneta bloquean la avenida.

En la caja de la camioneta se ven a varias personas encapuchadas recibiendo indicaciones y posteriormente descienden del vehículo.

El atentado tuvo lugar alrededor de las 6:30 horas y de acuerdo con el secretario García Harfuch es el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) la organización que está detrás del ataque.

En otro video se observan varias unidades de la policía llegando hasta la zona del atentado para apoyar en la búsqueda de los presuntos responsables y detenerles. Aún se escuchan los disparos.

En otro video más, que circula en las redes sociales, que es posterior al ataque, se observan a los policías que interceptan el automóvil en el que presuntamente viajan los responsables de ataque a García Harfuch y detienen a al menos dos personas.

Detenido en Lomas

En el ataque, Omar García Harfuch sufrió al menos 3 heridas de armas de fuego y esquirlas, en tanto que se señala que al menos tres vehículos estarían involucrados en el hecho violento.

Balas del ataque a Omar García entraron a domicilios

Una fuerte movilización se generó en inmediaciones de Lomas de Chapultepec tras el ataque a secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Algunos vecinos sufrieron las consecuencias del atentado, como una usuaria de redes sociales que publicó el video una de las balas que entró a su domicilio.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, hasta el momento hay 12 personas detenidas por el hecho quienes ya se encuentran declarando.