CDMX

Detienen a 12 por atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX

Atentado en Lomas de ChapultepecArmando Monroy / Cuartoscuro

Alrededor de las 06:38 de este 26 de junio García Harfuch fue atacado cuando viajaba a bordo de una camioneta sobre Paseo de la Reforma

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch hay 12 detenidos. Los presuntos autores materiales del ataque así como tres vehículos fueron trasladados a la Fiscalía Anti Secuestro (FAS) ubicada en la alcaldía Azcapotzalco. 

Los 12 detenidos y presuntos autores materiales del ataque portaban chalecos similares a los usados por obreros y viajaban a bordo de una camioneta blanca que simulaba ser la de una constructora. Dos vehículos más, una camioneta y un auto de lujo, también habrían sido usados para perpetrar el atentado.

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales la fiscal Ernestina Godoy señaló que se investiga el atentado “para ubicar a los responsables materiales e intelectuales” y agregó:

“Tenemos 12 detenidos”Ernestina Godoy. Fiscal

En la @FiscaliaCDMX estamos investigando el atentado al secretario de @SSC_CDMX para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia. Tenemos 12 detenidos. @OHarfuch pronta recuperación! Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia

— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) June 26, 2020

Alrededor de las 06:38 García Harfuch fue atacado cuando viajaba a bordo de una camioneta sobre Paseo de la Reforma entre las calles Monte Everest y Monte Blanco, en la exclusiva colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo.

A casi cuatro horas del atentado, se reporta la muerte de dos policías, identificados como Rafael y Edgar, así como el de una mujer de nombre Gabriela. En tanto el secretario Omar García Harfuch se encuentra estable y hospitalizado; a través de su cuenta en Twitter responsabilizó del ataque al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Por otro lado Rosa Gómez Cervantes, hermana de Gabriela, indicó a medios de comunicación que ésta habría muerto por impacto de bala cuando viajaba en un vehículo Aveo de color blanco en la zona, cuando se dirigía a su trabajo. En su conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó la muerte de la mujer.

La cifra de heridos durante el atentado se desconoce.