México.- Con armas de alto poder atacaron la mañana de este viernes 26 de junio al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en la zona de Lomas de Chapultepec.

Sobre el asfalto quedaron casquillos de una Barrett 50, la cual es un arma de uso exclusivo del Ejército mexicano. También se usaron granadas de fragmentación.

De acuerdo con los medios locales, las balas de la Barrett 50 miden 13 centímetros de largo y tienen un kilómetro y medio del alcance... traspasa facilmente el chaleco de bala.

En las redes sociales circula la imagen del estado en el que quedó la camioneta en la que viajaba Omar García tras el ataque suscitado a las 6:30 horas.

Se reportan hasta el momento 12 personas han sido detenidas por el atentado en tanto que Omar García recibió tres impactos de bala y lesiones por esquirla.

Sujetos armados bloquearon el paso a García Harfuch

De acuerdo con los reportes, un grupo de sujetos armados bloquearon el paso a Omar García Harfuch con una camioneta, con logotipo de Carso, cuando transitaba sobre avenida Paseo de la Reforma.

En tanto, otra camioneta blanca Suburban en la que presuntamente viajaban los agresores también quedó atravesada sobre Reforma al cruce con Periférico.

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó en Twitter que ya se encuentran investigando los hechos para ubicar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Condenan ataque contra García Harfuch

Diversas personalidades de la esfera política condenaron el ataque que sufrió el titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también condenó el atentado al titular de la SSC y brindó apoyo total a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

El ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dijo esperar la pronta recuperación de García Harfuch.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo, igualmente, que también espera la pronta recuperación del secretario local.