Una mujer fue detenida en la estación Centro Médico del Metro de la Ciudad de México (CDMX) por “ataques a las vías de comunicación”.

La Fiscalía de la CDMX informó su detención, esto luego de que la mujer identificada como Viviana “N” arrojó un aspa de lavadora a las vías del Metro de Centro Médico.

Cabe destacar que dicha estación sirve como transbordo de las Líneas 3 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), por lo que no se conoce en cuál de las dos habría ocurrido el hecho.

La mujer habría generado que se cortara la energía eléctrica y es acusada de “ataque a las vías de comunicación” del Metro de la CDMX, actualmente custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

Mujer causa corte de electricidad en el Metro de la CDMX

Según señaló la Fiscalía de la CDMX, la mujer arrojó el aspa de una lavadora en las vías del Metro, por lo que el personal tuvo que cortar la energía eléctrica.

No se señaló durante cuánto tiempo se quedó sin luz el la estación Centro Médico del Metro, no obstante, se mencionó que tras retirar el objeto y corroborar que no existiera peligro para los usuarios, el servicio se reanudo con normalidad.

“Según los primeros reportes del STC Metro, a efecto de retirar el objeto, que se trataba del aspa de una lavadora, y corroborar que no existiera riesgo para las personas usuarias, se realizó un corte de energía eléctrica y posteriormente el servicio se reanudó con normalidad”

Fiscalía de la CDMX

Fiscalía de la CDMX detiene a mujer por “ataques” a las vías del Metro

Esta mañana la Fiscalía de la CDMX informó la detención de una mujer identificada como Viviana “N”, a quien indicó se tiene bajo investigación.

La mujer habría arrojado un aspa de plástico a las vías del Metro de la CDMX de la estación Centro Médico, por lo que fue capturada por elementos de la Policía Auxiliar.

Según se dijo, la mujer es acusada del delito de ataque a las vías de comunicación y se le presume inocente hasta demostrar lo contrario, por lo que “será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento”.

[object Object]

Su aprehensión se da luego de que en los últimos meses diferentes líneas del Metro de la CDMX se han visto afectadas con accidentes e interrupciones, lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló como “atípico”.

En ese sentido, se expresó que habría mayor vigilancia, pues inclusive elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados durante las estaciones del Metro de la CDMX, para “proteger” a los usuarios.

Aprensión de la mujer por “atacar” las vías del Metro CDMX genera burlas para la Fiscalía

Luego de que se informó la aprehensión de la mujer por presuntamente atacar las vías del Metro de la CDMX, las y los cibernautas se burlaron de la Fiscalía de la CDMX.

Los usuarios del Metro de la CDMX aseguraron que lanzar un objeto de plástico no provoca que los vagones se incendien o el choque de los trenes, como el ocurrido el pasado 7 de enero donde murió una persona y 106 resultaron lesionadas.

En ese sentido, se burlaron de la detención que realizaron las autoridades y aseguraron que se quieren liberar de su responsabilidad en los incidentes por la falta de mantenimiento.

Cabe destacar que hasta el momento el Metro de la CDMX no ha emitido ningún comunicado respecto a la detención de la mujer.