7 personas fueron detenidas tras un operativo realizado a un call center por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Se presume que la organización es de los llamados ‘montadeudasy que está integrada por ciudadanos extranjeros y locales.

Tras el operativo, las 7 personas detenidas fueron presentadas ante las autoridades correspondientes y el inmueble de la Ciudad de México fue asegurado.

El operativo al call center que se integraba por ‘montadeudas’

Integrantes de la Policía Cibernética en conjunto con agentes de inteligencia de la SSC-CDMX arribaron al call center de la colonia Juárez porque habían recibido reportes y denuncias ciudadanas que lo señalaban por este tipo de extorsión.

Y tras efectuar las órdenes de cateo correspondientes y dar inicio al operativo, dieron con señales que calificarían a las 7 personas de la organización como presuntamente responsables de ser ‘montadeudas’.

Se presume que entre las 7 personas que realizaban este tipo de extorsión, 4 son de origen cubano, 1 es cubano y 2 son mexicanos.

En el inmuble también se hallaron documentos falsificados y otras herramientas ‘de utilidad’ para los montadeudas, por lo que este fue asegurado y sellado para quedar a disposición de la autoridad correspondiente.

¿Qué son los montadeudas?

Este tipo de extorsión, que ha aumentado tan significativamente en los últimos años en nuestro país, se relaciona directamente con la adquisición de préstamos en aplicaciones móviles, principalmente.

Consiste en la obtención de un préstamo inmediato (porque se sabe la urgencia o necesidad de las víctimas) y un cobro posterior con intereses que aumentan excesivamente y sin previo aviso.

Y dado que después de recibirlos, las víctimas se enfrentan a condiciones impagables, los montadeudas proceden a extorsionar a los deudores.

Así como la organización de 7 personas detenidas por este tipo de extorsión escondían sus actividades con un call center, muchos delincuentes han aplicado este método.

[object Object]