La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó sobre la detención de Miguel “N” por el feminicidio de Michell Simón, Anahí Michell Pérez Tadeo, hallada asesinada en la carretera Picacho-Ajusco.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de CDMX detalló que la tarde de este miércoles 2 de marzo, agentes de la Policía de Investigación detuvieron en la alcaldía Benito Juárez a Miguel “N”.

Este hombre estaría relacionado con el feminicidio de la joven Michell Simón, ocurrido el 20 de febrero pasado.

“La Fiscalía informa que esta tarde agentes de la PDI aprehendieron en alcaldía Benito Juárez a Miguel “N”, por su posible participación en el feminicidio de la joven Michel, ocurrido el 20 de febrero pasado, cuyo cuerpo fue localizado en el Ajusco”.

Fiscalía de CDMX

La detención de esta persona sucede tras un trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina en cuanto a diligencias de gabinete y campo.

Comunicado de la FGJ-CDMX
Detenido por el feminicidio de Michell Simón

El feminicidio de Michell Simón

Anahí Michell Pérez Tadeo, conocida como Michell Simón, fue encontrada asesinada el pasado 21 de febrero en la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Michell Simón, comentarista deportiva, actriz y bailarina originaria de Veracruz, fue hallada en un paraje del kilómetro 32 y había dejado de tener contacto con su familia desde el fin de semana.

La joven es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, pero viajó a la Ciudad de México para continuar con su trayectoria en el periodismo deportivo, modelaje y la actuación.

Michell Simón

Feminicidios en la CDMX

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del año pasado indican que la CDMX cerró con 65 feminicidios, lo que la posicionó entre los 5 estados con más casos el año anterior.

Por su parte, la FGJ-CDMX reconoció que durante los dos primeros meses de 2022, se ha registrado un aumento “atípico” de feminicidios, que incluye los casos de Michell Simón y Brenda Isela, asesinadas la misma semana.

De acuerdo con la fiscal Ernestina Godoy, el inicio de 2022 ha sido particularmente violento para las mujeres y ya suman 11 feminicidios, con 5 detenciones y siete personas detenidas por casos de otros años.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, también reconoció el repunte de feminicidios en la capital y pidió decir las cosas como son: un aumento de mujeres asesinadas con motivo de género.

Claudia Sheinbaum comentó que es difícil saber cuál es la razón de este aumento y sí esto va a seguir ocurriendo en los siguientes meses, pero que lo importante es trabajar para evitar la violencia de género.

El feminicidio de Michell Simón sucede en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con decenas de protestas en la capital para exigir justicia y detener todos los tipos de violencia en su contra.