7 de diciembre de 2021 | 07:01
CDMX

Sindicato del Metro de la CDMX amenaza con paro en las 12 líneas

El sindicato del Metro de la CDMX acordó una “falta colectiva de actividades” el próximo jueves 14 de octubre en las 12 líneas.
Metro de la CDMX
Compartir en

México. - El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) del Metro de la CDMX, amaga con llevar a cabo un paro de actividades en las 12 líneas.

Así lo anunció el sindicato del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro de la CDMX, durante el Congreso Nacional Ordinario que se llevó a cabo ayer viernes 8 de octubre.

Amaga sindicato del Metro con paro de actividades el 14 de octubre

En la reunión, los integrantes del Sindicato del Metro de la CDMX acordaron que la “falta colectiva de actividades”, se realizará el próximo jueves 14 de octubre en las 12 líneas que integran la red.

Al fijar el acuerdo que fue avalado por todos los delegados, así como las 10 secciones del gremio, el sindicato advirtió que de ejecutarse el paro de actividades, se afectarían a cerca de 6 millones de usuarios del Metro de la CDMX.

De la misma forma, el organismo gremial indicó que el paro en el Metro de la CDMX se mantendrá hasta que no se dé solución a las peticiones laborales y de aumento salarial que han solicitado.

Hasta el momento no se ha emitido ningún pronunciamiento oficial por parte del la dirección general del Metro de la CDMX.

Sindicato del Metro exige más presupuesto para el mantenimiento de las líneas

Desde el pasado 24 de septiembre, el sindicato hizo un llamado para que se destine un mayor presupuesto federal y local para el mantenimiento de las líneas del Metro de la CDMX.

En conferencia de prensa, el presidente del SNTSTC, Fernando Espino pidió al director general del Metro de la CDMX, Guillermo Calderón, apoyar la modernización de la red de transporte colectivo.

De la misma forma, Espino pidió a Calderón que los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 y modernización de las Líneas 1 y A, sean llevados a cabo por los empleados del mismo Metro de la CDMX.

Así lo demandó al denunciar que las empresas que se han contratado para realizar dichos trabajos, no ofrecen calidad en los proyectos que llevan a cabo.

De la misma forma, el el presidente del sindicato acusó que los servicios que son prestados por las empresas al Metro de la CDMX, son más caros que el recurrir a los empleados con los que ya cuentan.