El día de hoy, domingo 4 de julio, un perrito fue rescatado en la estación Iztapalapa de la Línea 8 del Metro de la CDMX.

El perrito fue rescatado sin daño alguno por personal del Metro de la CDMX en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX).

“Esta tarde, fue rescatado un canino en la estación Iztapalapa de la Línea 8.”

@MetroCDMX

Metro rescata a perrito de las vías del tren

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, @MetroCDMX, compartió la historia del perrito.

De acuerdo con estas publicaciones del Metro, el perrito se encontraba atrapado en las vías del tren de la Línea 8.

Por lo cual para lograr su rescate se cortó la corriente de luz durante aproximadamente 3 minutos, momento en que los elemento de seguridad aprovecharon para rescatarlo.

Después de esto, el perrito fue puesto a salvo y devuelto a sus propietarios, quienes desde el inicio del incidente pidieron ayuda a las autoridades.

“Luego de un corte de corriente de 3 minutos, se puso a salvo a la mascota de la zona de vías y fue entregada a sus propietarios los cuales agradecieron la labor realizada.”

@MetroCDMX

En redes sociales varios usuarios se mostraron conmovidos por las acciones de las autoridades para proteger la vida del animal.

Sin embrago también hubo quienes reportaron fallas y atrasos en los horarios de Metro debido al corte de luz realizado para el rescate.

No obstante el Metro informó la luz ya estaba restablecida y que actualmente los trenes ya se encuentran en funcionamiento continuo.

“Buenas noches, se realizó un corte de corriente por presencia de un objeto en vías de Línea 8, al momento la marcha de los trenes es continúa.”

@MetroCDMX