Alrededor de las 5:30 horas de la madrugada de este jueves 1 de diciembre, varios usuarios del Metro de la Ciudad de México (CDMX) fueron afectados en la Línea B, ya que el servicio fue interrumpido por un perrito que cayó en la vías.

Así indicó el Metro CDMX en su cuenta de Twitter, quien mencionó que debido al rescate de este canino se suspendía el servicio de manera momentánea en la Línea B.

Hasta ahora se desconoce el estado de salud del perrito que cayó a las vías de la línea B del Metro de la CDMX.

¿Cómo rescataron al perrito que cayó en las vías de la Línea B?

Para rescatar al perrito lo que hicieron los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue cortar la corriente eléctrica donde pasan los trenes, así como suspender el servicio por un rato.

Al parecer las maniobras de rescate duraron cerca de una una hora, aunque hasta ahora se no se sabe cómo es que el perrito terminó en las vías del Metro de la Línea B.

De ser posible, el Metro de la CDMX podría trasladar a este perrito al Centro de Transferencia Canina (CTC), para su valoración y atención médica.

El Metro de la CDMX a través del tiempo se ha dedicado a rescatar perritos que aparecen en sus instalaciones, así como aquellos que llegan a caer en las vías.

Se normaliza el servicio de la línea B tras el rescate del perrito que cayó en las vías

De acuerdo con la misma cuenta del Metro de la CDMX, al último corte de las 6:48 horas de la mañana de este jueves 1 de diciembre, se normalizó el servicio de la Línea B tras el rescate del perrito que cayó en las vías.

Según esta mismas cuenta, el avance de los trenes es normal y continuo, por lo que ya no se registra la suspensión del servicio, aunque algunos usuarios siguen denunciando retrasos de hasta 15 minutos.

[object Object]
[object Object]

No obstante, el Metro CDMX asegura que el tiempo de espera entre trenes es de 5 minutos en su Línea B

[object Object]