Un hombre, aparentemente un adulto mayor, fue asesinado frente a su familia afuera de Metro Apatlaco en la Ciudad de México (CDMX) por resistirse a un asalto por hombres armados.

Un hombre conducía cerca de las inmediaciones de la estación del Metro Apatlaco de la Línea 8, en la alcaldía Iztacalco, cuando fue abordado por al menos 3 hombres armados.

Los delincuentes buscaban asaltar al conductor, quien viajaba en un auto negro tipo sedan junto con su familia. Sin embargo, al oponerse al asalto, los hombres dispararon en su contra y lo mataron a quemarropa frente a sus familiares.

Lo hechos ocurrieron a un costado de la estación Apatlaco de la Línea 8 del Metro, entre las calles Francisco del Paso y Troncoso de la colonia Apatrlaco, en la alcaldía Iztacalco de la CDMX..

Intentan asaltar a hombre y lo matan frente a su familia

Un video que circula en redes muestra el momento en el que asaltantes matan a un hombre frente a su familia en las inmediaciones de Metro Apatlaco.

El video es una muestra más de la inseguridad que se vive en la CDMX, pues un conductor vio que estaban asaltando a un auto que se encontraba más adelante.

“Hijos de puta, están atracando, hijos de su pinche madre están atracando al pobre del carro hijos de su reputa madre”

conductor testigo de homicidio de un hombre cerca de Metro Apatlaco

Sin embargo, segundos después se escucharon los gritos de una mujer, seguidos por un disparo.

En el video se puede ver a dos hombres huyendo del lugar, vestidos con una sudadera blanca y una chamarra roja respectivamente. A ellos los siguen otros dos sujetos con una sudadera blanca y otro más con una casaca similar a la que usan los policías de la CDMX.

Familia regresaba de cambiar divisas y los asaltaron; hay un detenido

En el video que circula en redes sociales se puede ver a un hombre tendido sobre el asfalto, justo a un lado de un auto negro con la muerta abierta.

Dos mujeres se acercan a la escena del crimen, mientras una de las familiares del hombre grita en shock por ayuda.

La policía de la CDMX; se logró la detención de un hombre de 29 años por el homicidio de un hombre cerca de Metro Apatlaco, segín informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Asimismo, aclaró que aún se buscan para su detención a dos personas más relacionadas con el asalto y homicidio de un hombre, frente a la estación del Metro Apatlaco.

“En un video que circula,se observa a un sujeto que intenta desapoderar de sus pertenencias a un ciudadano. La @SSC_CDMX fue alertada por @C5_CDMX logrando la detención del agresor que lamentablemente privó de la vida a una persona inocente. Faltan dos personas más por detener”

Omar García Harfuch

Según testimonios, la familia regresaba del Aeropuerto Internacional de la CIudad de México (CDMX) para cambiar divisas; sin embargo, cuando regresaban a su domicilio, fueron interceptados por varios hombres que exigieron el dinero.

Por oponerse a ser al asalto, el conductor del hombre fue agredido con un arma de fuego y asesinado.