En la estación Guerrero de la Línea B del Metro de la CDMX se registró la presencia de humo debido a un incendio en un vagón del tren.

En redes sociales, usuarios expusieron fotografías del andén en la estación Guerrero, en donde se observa una gran cantidad de humo en todo el andén de la Línea B.

Mientras que en un video que circula en redes sociales se puede apreciar que el humo provenía de las vías luego de un incendio que se originó en las llantas del tren.

Ante la fuerte presencia de humo, los usuarios del tren y de los andenes de ambas direcciones fueron evacuados.

Así como también se cerró el acceso a la estación Guerrero por lo que el servicio fue suspendido temporalmente.

Incendio en estación Guerrero del Metro fue debido a un objeto metálico en vías; se reanuda el servicio

El Metro de la CDMX informó que se realizó el corte de corriente en la Línea B debido a un probable objeto metálico en vías en la estación Guerrero; por lo que a las 14:47 horas el servicio era lento.

Esto fue confirmado por Guillermo Calderón, director del Metro de la CDMX, quien a las 15:03 horas dijo que la causa del humo habría sido originado por un objeto metálico en las vías.

Por lo que hizo un llamado a los usuarios a cuidar sus pertenencias al momento de ingresar a los andenes, así como también a no rebasar la línea amarilla de seguridad.

Finalmente, aseguró que al momento la circulación en la Línea B del Metro de la CDMX se reporta con normalidad.

[object Object]

Usuarios denuncian que servicio en la Línea B del Metro es deficiente todos los días

Ante estos hechos, los usuarios que hacen uso de la Línea B del Metro de la CDMX denunciaron que todos los días el servicio es deficiente.

“Todos los días esta línea es un desmadre... Pretextos sobran ya ni la chingan”, expuso uno de los internautas.

“La línea más lenta y afectada”, “Todos los días es lo mismo, es demasiado, demasiada lenta... 40 min tarda para avanzar 5 estaciones. Hagan algo, esto ya no es normal”; fueron algunos de los comentarios.

[object Object]

Sindicato de trabajadores del Metro CDMX exigen a Guillermo Calderón cubrir necesidades y dar mantenimiento a trenes

En redes sociales también se difundió la presencia de carteles del Sindicato Nacional de Trabajadores dentro de los vagones del Metro de la CDMX.

En éstos, los trabajadores exigen a Guillermo Calderón atender sus necesidades así como herramientas, refacciones y mantenimiento a trenes; o de lo contrario piden su renuncia.

[object Object]