Hoy martes 29 de noviembre por la mañana la Línea 3 del Metro de la CDMX suspendió el servicio de Indios Verdes a La Raza.

En un mensaje en sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó de la suspensión que afecta a miles de usuarios de una de las líneas con mayor afluencia en toda la red de transporte.

Sin embargo, aún no indica cuánto tiempo es que estará suspendido el servicio. Por ahora el servicio provisional es de la estación Tlatelolco a Universidad.

[object Object]

¿Por qué es que se suspendió el servicio de la Línea 3 del Metro de la CDMX?

Según el informe de la misma Línea 3 del Metro de la CDMX, la suspensión de servicio afectó las estaciones:

  • Indios Verdes
  • Deportivo 18 de Marzo
  • Potrero
  • La Raza

La falla fue consecuencia de la revisión de uno de los trenes que circulaban en la línea, la cual es una de las más importantes para la CDMX, así como para la zona metropolitana del Valle de México.

Por la Línea 3 del Metro diariamente pasan decenas de miles de usuarios que buscan conexión desde al Estado de México a varias zonas de la CDMX.

Más de 23 millones de usuarios tomaron en Indios Verdes la Línea 3 del Metro en 2021

La Línea 3 del Metro de la CDMX es una de las líneas que tienen mayor afluencia de usuarios, ya que tan sólo en 2021, según el reporte del mismo STC Metro, de enero a diciembre de 2021, tan sólo en la estación de Indios Verdes, pasaron 23 millones 449 mil 776 de usuarios.

Indios Verdes es la estación la que conecta directamente con el Estado de México y la CDMX, y es utilizada por millones de usuarios al año, incluyendo a aquellas personas que van a trabajar o estudiar desde los municipios mexiquenses a las alcaldías de la ciudad.

¿Qué pasó en la estación Guerrero del Metro ayer?

Entre otras de las afectaciones al Metro, ayer jueves 28 de noviembre en la estación de Guerrero de la Línea B se reportó la presencia de humo, debido a un incendio en un vagón del tren.

Esto provocó alerta entre los usuarios, así como la evacuación de los mismos.

Según los reportes, el incendio se originó en las llantas del tren; sin embargo, Guillermo Calderón, director del Metro de la CDMX, mencionó que el fuego derivó de la presencia de un objeto metálico en las vías.

Aunque más tarde fue reanudado este servicio.

[object Object]

Se reanuda el servicio en la línea 3 del Metro de la CDMX

Luego de esta suspensión del servicio de Indios Verdes a La Raza, a las 8:13 horas, la cuenta oficial de Twitter del Metro de la CDMX dio a conocer que se reanudó el servicio en la Línea 3 en todas sus estaciones. Por ahora el avance de los trenes es continuo.

La afectación al servicio duró alrededor de 40 minutos, según varios usuarios de esta línea.

[object Object]

Sin embargo, en otros servicios, como el Metrobús, la circulación no está afectada, por lo que los usuarios pueden seguir tomando este transporte en lo que se restablece en un 100% el servicio del Metro.