La mañana de este martes 6 de diciembre son varios los usuarios de redes sociales quienes están reportando afectaciones en el servicio del Metro de la Ciudad de México (CDMX) en la Línea 3 en dirección a Universidad, así como la falta de iluminación dentro de las instalaciones.

La falta de iluminación ,según los usuarios de este transporte público, es en diferentes pasillos y andenes, por lo que piden tener precaución.

Las estaciones afectadas por la falta de luz son:

  • Indios Verdes
  • Deportivo 18 de marzo
  • Tlatelolco
  • Guerrero
  • Juárez

Usuarios denuncian saturación en la línea 3 del Metro CDMX

Por su parte, el Metro CDMX reporta un avance de los trenes de la línea 3 con hasta 7 minutos de espera, lo que se traduce en la línea con más tiempo de espera en este momento.

Usuarios que denuncian la saturación en la línea 3 del Metro de la CDMX ya que con videos e imágenes sostienen que la línea está llena.

En su cuenta de Twitter, el propio Metro de la CDMX confirmó la alta demanda de usuarios y notificó del envío de trenes vacíos a estaciones con saturación en el servicio.

Por lo que pide a los usuarios permitir el libre cierre de puertas, así como el descenso del vagón antes de ingresar para facilitar la movilización entre los usuarios.

Pero otros pasajeros mencionan que estas fallas de la línea 3 del Metro de la CDMX ya tienen varias semanas tanto en retrasos, así como el colapso del servicio y la falta de mantenimiento en sus instalaciones.

Ya que denuncian varias fallas como puertas abiertas durante los viajes, cables rotos, humo en los trenes, cortos circuitos entre otras cuestiones por las que piden un mantenimiento urgente adecuado.

Porque acusan que no es posible que tan sólo para poder abordar un tren tengan que esperar aproximadamente 20 minutos o más y que estos vagones de los trenes estén llenos y sobrepasados de su capacidad.

También otras líneas del Metro de la CDMX resultan afectadas por las mismas razones, incluso se han llegado hasta incendiar y debido la falta de mantenimiento.